Menú

ERC entrará en el Gobierno de Mas si pone fecha y pregunta a la consulta ya

No descarta ningún camino para conseguir la independencia, incluida la declaración unilateral.

No descarta ningún camino para conseguir la independencia, incluida la declaración unilateral.
Artur Mas y Oriol Junqueras.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido este miércoles en que está dispuesto a gobernar con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, si éste ofrece concreciones con la consulta de autodeterminación que CiU y ERC acordaron celebrar. "ERC entrará en el Govern si hay una fecha próxima -para la consulta- y una pregunta clara para que la respuesta sea explícita", ha sentenciado el líder republicano en declaraciones a TV3 y Rac1 recogidas por Europa Press.

Junqueras ha asegurado que se puede celebrar la consulta soberanista al margen de que el presidente haya expresado su deseo de agotar la legislatura, un deseo que el líder de ERC ha asegurado compartir.

Así, se ha mostrado partidario de no adelantar la elecciones catalanas, pese a que las últimas encuestas indican que, por primera vez desde la restauración de la democracia, ERC podría ganar unas elecciones en detrimento de CiU, que las perdería por primera vez.

"Lo que es evidente es que la consulta se debe hacer y se debe hacer cuanto antes", ha concluido el presidente de ERC que, a diferencia de Mas, ha advertido de que no descarta ningún camino para conseguir la independencia, incluida la declaración unilateral.

Temas

En España

    0
    comentarios