Menú

La Generalidad arropa un concierto por la independencia en el Camp Nou

Más de 60 artistas –entre los que destacan Dyango, Peret o Paco Ibáñez- actuarán. Las entradas costarán entre 10 y 150 euros.

Más de 60 artistas –entre los que destacan Dyango, Peret o Paco Ibáñez- actuarán. Las entradas costarán entre 10 y 150 euros.
Cartel del 'Concierto por la libertad' | concertperlallibertat.cat

Siete consejeros del Gobierno catalán, entre ellos la vicepresidenta, Joana Ortega, han anunciado que acudirán al "Concierto por la libertad" el 29 de junio, un festival que será, según sus organizadores, "un clamor de la sociedad civil para reclamar el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democráticamente su propio futuro".

Según RAC1 y El Mundo, los organizadores –Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana- han reservado asientos en la tribuna del Camp Nou, sede del concierto, para los representantes políticos, aunque cada uno tendrá que pagar la entrada. El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no podrá acudir por motivos personales, igual que la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Las entradas costarán entre 10 y 150 euros y todo lo recaudado servirá para pagar los gastos del concierto, según la organización, aunque si sobra se usará para otros actos independentistas.

Más de 60 artistas –entre los que destacan Dyango, Peret o Paco Ibáñez- actuarán en el concierto, para el que se han puesto a la venta unas 90.000 localidades, 20.000 de ellas a precios muy bajos, ya que estarán detrás del escenario, por lo que los organizadores pondrán pantallas gigantes para que se puedan seguir las actuaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios