Menú

Valeriano Gómez critica las "prisas" de Griñán con las primarias andaluzas

El exministro y diputado del PSOE pone rostro a las voces críticas con las prisas de Griñán. Las primarias "exigen más tiempo", ha dicho.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Valeriano Gómez ha felicitado a José Antonio Griñán por su decisión de no volver a ser candidato, porque él, según ha dicho, "comparte su pensamiento" de limitar los mandatos. Se ha mostrado muy crítico, sin embargo, con la celebración de las primarias en Andalucía este mismo mes de julio, pocas semanas después del anuncio.

"Otra cosa es que como consecuencia" de la decisión de Griñán "se convoquen primarias demasiado deprisa, en un mes de julio. Estas cosas hay que arreglarlas mejor", ha dicho el exministro. En su opinión, un partido que opte por unas primarias "tiene que asegurarse que sean una forma de participación, no sólo de los militantes. Eso exige más tiempo".

En varias ocasiones, Gómez ha insistido en que "la obligación es asegurar la participación de todos en este tipo de procesos" y que "lo importante en unas primarias es que salgan bien". Sobre si habrá adelanto electoral, vistas las prisas del gobierno andaluz, ha dicho que "nuestra visión es que las cosas funcionan" y "hay voluntad" de PSOE e IU de "continuar gobernando juntos”.

En cuanto a los tiempos de Ferraz y Rubalcaba, Gómez ha considerado que la decisión sobre si el actual secretario general será candidato de nuevo se conocerá "en algún momento entre la conferencia de octubre y las europeas, pero la agenda no contempla que sea inmediato".

Temas

0
comentarios