Menú

El alcalde de Jun: "Los imputados en la trama corrupta de los ERE no estarían en mi Gobierno"

José Antonio Rodríguez denuncia desigualdad en las primarias socialistas andaluzas y dice que no pagaría el abogado a los imputados por los ERE.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, sobre los problemas que está encontrando para presentarse a las primarias del PSOE de Andalucía. Rodríguez ha explicado en esRadio que ha presentado una demanda en los juzgados de Sevilla "para recabar el apoyo y el interés por que haya una igualdad en estas primarias".

Hasta ahora han anunciado su intención de presentarse a las primarias del PSOE andaluz Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y candidata oficial de José Antonio Griñán, y el consejero de Agricultura, Luis Planas, además del propio José Antonio Rodríguez, alcalde del municipio granadino de Jun.

El principal problema que ha encontrado el regidor granadino es que el PSOE andaluz no ha aceptado los avales electrónicos que ha presentado, "algo que no se entiende teniendo en cuenta que tanto mi candidatura como la de Luis Planas fueron presentadas y aceptadas a través de internet".

José Antonio Rodríguez ha asegurado que "he recibido avales electrónicos de militantes socialistas dispersos por toda Andalucía" y "no tendría sentido que alguien de Huelva tenga que ir a Granada a entregarme en persona el aval".

Además ha denunciado que "los avales electrónicos tienen una huella digital mientras que quién me garantiza que la firma del papel corresponde a la persona que dicen que es y no es otra".

"Estoy convencido de que los juzgados me darán la razón". No obstante tiene un plan B, "una cadena de avales por toda Andalucía con puntos de recogida". Sobre su candidatura ha dicho que "ha sido forjada desde las bases en red, los militantes en red propusieron que fuera el candidato".

Además ha añadido que "soy la voz de los militantes que piden a gritos un cambio en la estructura del PSOE, en la forma de hacer política, quieren un gobierno transparente". En este sentido ha propuesto "que los Consejos de Gobierno sean retransmitidos y abiertos".

Caso de los ERE

La candidata de Griñán, Susana Díaz, ha declarado que ve "razonable" que la Junta de Andalucía pague el abogado a los altos cargos imputados en la trama de los ERE fraudulentos. El alcalde de Jun ha dicho al respecto que "no estoy a favor de lo que dice Susana Díaz" y ha subrayado que "esos cargos ya no estarían en mi gobierno, estarían fuera inmediatamente".

José Antonio Rodríguez ha apuntado que "no se puede contar con gente imputada y menos en una imputación del calado que son los ERE". Por ello se ha comprometido a que "en mi Gobierno no tendría ninguna persona conectada con la trama de los ERE corruptos".

Temas

En España

    0
    comentarios