Menú

Lasquetty: "La estrategia del PSOE ha fracasado"

El consejero de Sanidad de Madrid ha expresado su "certeza" de que los tribunales rechazarán todos los recursos contra la externalización sanitaria.

0
El consejero de Sanidad de Madrid ha expresado su "certeza" de que los tribunales rechazarán todos los recursos contra la externalización sanitaria.
Fernández-Lasquetty | Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles que su formación va a presentar un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no admite su denuncia y que levanta la suspensión cautelar que había impuesto sobre el proceso de externalización sanitario de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha expresado su "certeza" de que los tribunales van a rechazar todos los recursos presentados contra la externalización sanitaria y ha agregado que la estrategia de "acoso" judicial del PSM contra esta medida ha "fracasado" porque se basa en "argumentos falsos" y en meros "intereses políticos", algo por lo que la formación debería pedir "perdón" a los madrileños e incluso a sus propios afiliados.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado la suspensión cautelar provisional sobre el proceso y ha acordado a la inadmisión del recurso del PSM sobre la corrección del pliego de condiciones de la licitación al estimar que los socialistas no están legitimados a impugnar esa resolución por no ser parte directa en el proceso.

El recurso solicitaba la suspensión cautelar debido a la corrección de los pliegos al introducir la palabra 'anual' en el apartado de las garantías que se exigían a las licitadoras, aclarando así que no se reclamaba el 5 por ciento total del contrato sino el 5 por ciento de una anualidad, que resulta una cantidad aproximada de 28 millones de euros.

El consejero ha dicho que "ni las mentiras, ni las huelgas, ni las amenazas, ni el acoso judicial" que ha emprendido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han impedido que el Gobierno regional cumpla con su obligación de aplicar medidas necesarias para garantizar una sanidad "pública, universal, gratuita y de máxima calidad".

En este sentido, ha relatado que si los socialistas madrileños presentan un recurso de reposición sobre el auto del TSJM volverá "a pasar lo mismo", es decir, que la Justicia "le volverá a quitar la razón" porque ha quedado claro que se trata de un "recurso político".

El proceso se completará en septiembre

Tras remarcar que todo el proceso ha sido transparente y con respeto escrupuloso a la Ley, ha resaltado que el proceso de externalización sigue adelante y que se completará en el mes de septiembre, cuando se 'culmine' la recepción de las instalaciones por parte de las adjudicatarias.

Lasquetty también ha indicado que el proceso de gestión indirecta se va a realizar con normalidad y ha aclarado que las empresas no podían abonar las garantías por la suspensión cautelar y que ahora, en el plazo de unos días, podrán depositar la fianza tal y como recoge la licitación.

Las dos semanas que ha estado suspendido el proceso de forma cautelar ha perjudicado, a juicio del consejero, sobre todo a los profesionales de los seis hospitales debido a la "incertidumbre" que ha pretendido crear el PSM a raíz de su recurso.

Pedir perdón a los madrileños

Aparte, ha aseverado que el líder de los socialistas madrileños debería "pedir perdón" a los madrileños por presentar acciones legales con "argumentos falsos" y que también debería hacerlo con sus afiliados, pues supone que el hecho de que su estrategia judicial "haya fracasado" tendrá un coste económico para la formación.

"Dijimos que era un recurso ideológico que intentaba trasladar el debate público de su sitio a los tribunales, haciendo un uso partidista de la Justicia", ha enfatizado luego para recriminar a los socialistas que no hayan presentado "ni una sola idea" en los ocho meses de debate público "intenso" sobre el proceso de externalización, pretendiendo luego que los tribunales hicieran "su trabajo político".

En España

    0
    comentarios