Menú

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el pederasta indultado

Elena Valenciano ha pedido explicaciones al Gobierno por el indulto concedido por Marruecos a un pederasta español

Elena Valenciano ha pedido explicaciones al Gobierno por el indulto concedido por Marruecos a un pederasta español
Elena Valenciano, en una imagen de archivo | EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este sábado que pedirá explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el indulto concedido por el rey de Marruecos a Daniel Galvá Viña, un español condenado en el país magrebí por delitos de pederastia.

A través de una pregunta oral que registrará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados, Valenciano instará al Ejecutivo a explicar cuál de sus departamentos "ha sugerido el indulto" a esa persona y si se ha comprobado y supervisado "la oportunidad y la idoneidad de los casos incluidos en dicha relación para no perjudicar la alta gestión atribuida al Rey".

La también portavoz de la Comisión de Exteriores del Grupo Parlamentario Socialista lamenta en su escrito que una persona condenada a 30 años de cárcel por abusar de once niños haya sido indultada, un hecho que, a su juicio, "exige una explicación inmediata y que se actúe con la máxima celeridad para reparar este error".

En esta línea, pide al Ministerio de Asuntos Exteriores que dé "una explicación urgente" por un hecho que ha producido "una enorme alarma e indignación" tanto en Marruecos como en España.

Temas

En España

    0
    comentarios