Menú

Ascienden a 1.900 las hectáreas quemadas por el incendio de Carnota

Este incendio se ha convertido en el más devastador del verano en Galicia y también el de mayor superficie quemada.

Este incendio se ha convertido en el más devastador del verano en Galicia y también el de mayor superficie quemada.

El incendio en el municipio coruñés de Carnota ha afectado ya a una superficie de unas 1.900 hectáreas, según la última estimación provisional de Medio Rural, que también informa de la extinción del fuego en Pontecaldelas y de que uno de los dos en Porto do Son está controlado.

El incendio en Carnota, municipio enclavado en La Costa da Morte, que afecta al monte Pindo, comenzó el miércoles por la noche y ha amenazado durante horas a dos núcleos de población de Cornido y San Cibrán, por lo que Medio Rural decretó a las 23:32 horas de ese día el nivel 1 de alerta, que mantiene en la actualidad.

En su control trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), un técnico, 24 agentes forestales, 48 brigadas, 21 motobombas, nueve helicópteros y ocho aviones.

Este incendio se ha convertido en el más devastador del verano en Galicia y también el de mayor superficie quemada, pues acaba de superar, según las últimas estimaciones, al que se declaró el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.

Temas

En España

    0
    comentarios