Menú

El dueño de Método 3: Moragas impulsó la cita de Camacho con la ex de Pujol Jr.

Así lo cuenta Francisco Marco en su nuevo libro, El Método. Los escoltas de la líder del PPC presentes en el encuentro, citados como testigos.

El dueño de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, asegura en el libro El Método que la grabación de la conversación en el restaurante La Camarga de Barcelona entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, fue encargada por la presidenta del PPC: "La grabación fue absolutamente legal porque nos la encargó Alicia Sánchez-Camacho a través de un intermediario".

Marco sostiene que el impulsor de esta cita fue el jefe del gabinete del presidente Rajoy, Jorge Moragas. A quien no nombra es a la persona que, según él, hizo de enlace entre Método 3 y Alicia Sánchez-Camacho. Se limita a describirla como "un amigo vinculado al PSC". El Mundo informa de que todos los indicios apuntan al exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza.

Francisco Marco mantiene que el alto dirigente del PSC, al que describe como "inteligente" y "lector incansable", jugó el rol de "mero intermediario" simplemente por hacer "un favor a una íntima amiga" llamada Alicia Sánchez-Camacho. Acto seguido, vuelve a referirse a Moragas: "La reunión con la exnovia de Pujol Ferrusola fue promovida por Jorge Moragas, que la conoció cuando esta militaba en las Nuevas Generaciones del PP". En realidad, la amistad Moragas-Álvarez se remonta a la época del colegio: ambos compartían clase en los Sagrados Corazones de Barcelona.

Los escoltas, citados como testigos

El juzgado que investiga el supuesto espionaje en La Camarga citará como testigos a los escoltas que Alicia Sánchez-Camacho tenía el 7 de julio de 2010, cuando almorzó con Victoria Álvarez, aunque todavía no ha asignado una fecha para este interrogatorio, han explicado a Europa Press fuentes judiciales. El juez también llamará a declarar como testigo a la secretaria que supuestamente hizo la reserva en el restaurante después de que el PP identifique a esta persona.

La defensa del extrabajador de Método 3 Álex Borreguero solicitó al Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona en septiembre que se identificara a los escoltas de los Mossos d'Esquadra que el día de la grabación estaban a cargo de la seguridad de la política y que el PP identificara a la secretaria que hizo la reserva en el restaurante. Asimismo, reclamó que se citara como testigo a José Zaragoza, una decisión que está a la espera de que la Fiscalía se pronuncie, después de que la Policía Nacional le vinculara en un informe con el espionaje de La Camarga.

Temas

En España

    0
    comentarios