Menú

Acusan a Feijóo de matar a "más gente que ningún grupo terrorista"

Beiras ha acusado en varias ocasiones a Feijóo de ser el responsable de las muertes que se producen en Galicia.

6

Tal día como hoy, 16 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada las acusaciones del portavoz de Alternativa Galega de Esquerda. Xosé Manuel Beiras dijo en un mitin que "Feijóo está matando a más gente que ningún grupo terrorista del Estado español" por su política sanitaria.

También llamó a "asaltar pacíficamente" San Caetano, sede de la Xunta, con los votos, para "liberarlo de estos androides que no están haciendo retroceder a hace cuarenta años". Alberto Núñez Feijóo prefirió no contestar: "No voy a alimentar una política de división, descalificación y enfrentamiento en la que no creo. Sigo siendo presidente de la Xunta, y eso me impide decir lo que pienso". Más tarde, en una entrevista dijo que "las palabras del señor Beiras se califican por sí solas".

Un día más tarde, el entonces candidato de AGE reiteró sus gravísimas acusaciones contra Feijóo. Dijo que no "comparó" al titular de la Xunta con el terrorismo, sino que se refería "a lo que están haciendo con la sanidad". Por ello, contó que empleó "como punto de referencia algo que está considerado como atroz", ya que "lo que está haciendo con la sanidad mata a la gente". Aseguró que en el PP están equivocados "si piensan que lo dije sin pensar, que fue una locura de Beiras. Ahora, si salen contra mí y dicen que metí la pata, no, no, no, no”.

Beiras tachó al Partido Popular de "brigada de demolición" y le achacó una "limpieza étnica" al frente del Gobierno de la Xunta de Galicia. A continuación Beiras señaló que "el primer objetivo es desalojarlos de aquí" y comparó a los políticos del Partido Popular "con pirañas que hay que llevar al Amazonas".

La última vez que cargó en términos parecidos contra Feijóo fue después de la tragedia de Santiago cuando utilizó el accidente para arremeter con dureza contra la Administración a nivel regional y central y mezclar los fallecidos con los recortes. En el Parlamento gallego fue a decir que la política de recortes y las "mentiras" sobre la alta velocidad están tras el siniestro. Sentenció que "los muertos son suyos", del Gobierno, dados "los fallos y la carencia o la no dotación de mecanismos de seguridad previstos en el proyecto que luego no fueron realizados".

La radicalización de Beiras viene de lejos y los ataques al PP se hicieron recurrentes desde el año 2011 cuando, en unas jornadas con estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, dijo que "los terroristas más peligrosos en este momento, no sólo andan libres, sino que están en el poder". Y citó varios ejemplos como Rajoy, Rubalcaba, el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios