Menú

La Audiencia Nacional condena a Muñoz y Roca a seis años de cárcel

El exalcalde de Marbella y el presunto cerebro de la trama sólo han sido condenados por malversación en el caso Saqueo II.

ld/agencias
1

La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de prisión al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y al exasesor urbanístico del ayuntamiento Juan Antonio Roca por un delito de malversación de caudales por el caso Saqueo II, pero ha absuelto a la también exalcaldesa Marisol Yagüe y al exfutbolista y concejal Tomás Reñones.

En la sentencia, de 208 folios, se absuelve a Muñoz -para quien la Fiscalía pedía 15 años de cárcel- y a Roca de los delitos de asociación ilícita y contra la seguridad social y condena a un total de trece personas, mientras que absuelve a otras quince.

Esta causa trata sobre el presunto desvío de unos 70 millones de euros del Ayuntamiento marbellí a través de empresas públicas y privadas con dádivas a los concejales, así como un fraude a la Seguridad Social de 91 millones.

La Audiencia también decreta que los condenados deberán pagar solidariamente indemnizaciones de responsabilidad civil, que en el caso de Muñoz superan los 40 millones de euros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios