Menú

Rosa Díez tacha de escandalosa la actitud de los ediles del PSN

La líder de UPyD ha manifestado su profundo malestar por la ausencia del PSOE en Tafalla en el acto de reprobación contra Inés del Río.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "escandaloso" que los socialistas vascos y navarros se nieguen a apoyar mociones del PP y de UPN para reprobar a los terroristas excarcelados por el fin de la llamada doctrina Parot.

Los socialistas navarros declinaron votar en Tafalla la moción de UPN para reprobar a la etarra Inés del Río, la primera excarcelada tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), y el PSE tampoco piensa apoyar la propuesta del PP para hacer lo mismo con otro etarra en Portugalete (Vizcaya). Los socialistas entienden que eso no ayuda a la convivencia y consideran estas iniciativas tan desaforadas como las de la Bildu de declarar hijos predilectos a terroristas.

"Es escandaloso", ha comentado Rosa Díez en los pasillos del Congreso en relación con lo sucedido en Navarra. "Y si se repite en Euskadi, doblemente escandaloso -ha añadido-. No sé a quién le echarán la culpa".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso