Menú
Se cumple la primera semana

El hastío de los madrileños con la huelga de limpieza

Cuando se cumple una semana del comienzo de la huelga indefinida de basuras la imagen que más se repite estos días en Madrid es desoladora.

La capital de España, cada vez, acumula más basura y desperdicios. En la calle la situación que los madrileños y turistas se encuentran es de papeleras rotas, incluso quemadas o basura tirada por el suelo. Un panorama que comienza a cansar a los ciudadanos. "Un estado lamentable. Hablamos de una capital de Europa importante, una cuidad con mucho turismo y es chocante que veamos todo esto", afirma un madrileño. "Una porquería que no hace más que traer infecciones y ratas" comenta otro.

Por otro lado, algunos vecinos entienden que los trabajadores hagan huelga pero creen que no son formas. "Es una pena, hay que protestar porque cada uno tiene que protestar, pero hay formas y formas. Por cuatro sinvergüenzas pagamos los demás".

Los vecinos, por su parte, apuntan a que son los piquetes los que agravan la suciedad en las calles y otros miran al Ayuntamiento pues "los que están haciendo la huelga son los que están ensuciándolo todo porque son los que rompen las papeleras, ósea que esto es como la pescadilla que se muerde la cola". "Me parece bien que hagan huelga pero otra cosa es que nos vacíen los cubos de basura en la calle", comenta a las cámaras de Libertad Digital un vecino indignado.

De momento, la situación no se ha desbloqueado y no hay acuerdo entre las partes. Aunque el consistorio de Ana Botella ha reforzado la vigilancia policial, hecho que no ha gustado a los sindicatos.

Juan Carlos del Río, Portavoz de UGT limpieza: "Que se pongan en el puesto de un trabajador que está siete horas con un encargado, con un policía, con dos o con tres, es motivo de estrés y de mucha tensión". "Tenemos constancia que han quitado las horas extraordinarias a los policías, que los chorizos campan a sus anchas por Madrid, pero que hacen un dispositivo para perseguir a trabajadores que van a ser despedidos. Si es a es la manera que ellos quieren resolver el conflicto así será. Nosotros estaremos dispuestos a aguantar en el tiempo".

Temas

0
comentarios