Menú

Los ‘indignados’ recuerdan a Rajoy que tienen una cuerda para ahorcarle

Desde que Rajoy llegara a La Moncloa los movimientos de los indignados le dieron el recibimiento que según ellos se merecía.

0

Tal día como hoy, 21 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la previsible reacción de los ‘indignados’ al resultado de las elecciones generales que dio la victoria por mayoría absoluta al Partido Popular. El ala dura del movimiento se concentró en la Puerta del Sol y gritaron consignas violentas contra los políticos.

Los congregados se remontaron a la Guerra Civil para gritar "arderéis como en el 36" y "moriréis con el 36". Además, amenazaron a tres políticos: "Rajoy, recuerda: tenemos una cuerda" y "El pueblo de Madrid encuentra culpable a Cayo Lara de dar un nuevo aliento al capitalismo. Sentencia: horca". Los concentrados en Sol se fueron calentando e incluso se instó a pasar a la acción: "¡Vamos a quemar el Parlamento!".

Tampoco gustó a los ‘indignados’ el nombramiento de Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno en Madrid. Cifuentes aseguró que "probablemente no hubiera permitido un asentamiento de dos meses en pleno Madrid, en plena Puerta del Sol, con el perjuicio que eso ha causado a los comerciantes, a muchos de los cuales han arruinado, y con el perjuicio que ha provocado en todo el vecindario y a la ciudadanía".

Los ‘indignados’ se mostraron enfurecidos porque la delegada les pidiera que informe a la Delegación del Gobierno de sus reuniones. Por ello, la denominada Comisión Legal de Sol presentó un escrito en el registro de la Delegación regional para hacer un llamamiento a esta institución para que "respete, de una manera real y efectiva, el derecho de todos los ciudadanos a su participación en la actividad política".

Le pidieron que no se inmiscuyera "ilegítimamente en sus formas de organización, ni pretender imponer la censura previa de sus reuniones" y afirmaron que si la Delegación hacía una "interpretación excesivamente restrictiva del derecho de reunión, exigiendo un requisito administrativo omitido durante meses, se estaría contraviniendo" un mandato constitucional.

En el segundo aniversario del movimiento 15-M los ‘indignados’ se quitaron la careta. Las diferentes marchas convocadas confluyeron en la Puerta del Sol, en medio de lemas y duras críticas a la clase política y al PP: "esto nos pasa por un Gobierno facha", "no nos representan" y gritos contra Rajoy y Merkel.

Tras la publicaciones de las informaciones sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del Partido Popular, los ‘indignados’ se sumaron a la convocatoria surgida en las redes sociales para cercar las sedes del PP en toda España bajo los lemas "Gobierno dimisión" y "Barbacoa de chorizos en las sedes del PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios