Menú

El Gordo de Navidad es madrileño

Madrid es la comunidad autónoma más afortunada con 80 primeros premios.

Madrid es la comunidad autónoma más afortunada con 80 primeros premios.

Desde los comienzos del Sorteo Extraordinario de lotería de Navidad, en 1812, el top cinco de las comunidades autónomas en las que más veces ha caído el primer premio son: la Comunidad de Madrid con 80 ocasiones, Andalucía con 60 "Gordos", Cataluña con 59, Comunidad Valenciana con 36 y el País Vasco, que ha sido agraciado en 27 ocasiones.

Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet, ha elaborado un estudio sobre las motivaciones, hábitos de consumo y preferencias de los compradores de Lotería de Navidad online. En el estudio se reflejan los datos más peculiares de la historia de todos los sorteos celebrados hasta el momento.

"La tradición a la hora de elegir tanto los números como los lugares de compra de nuestros décimos son muchos y curiosos", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. "Es habitual hacerlo en aquellos sitios donde más ha tocado, en donde hemos estado de vacaciones con amigos, en las ciudades donde ha tocado el Gordo el año anterior... Pero no siempre dejamos a la casualidad el sitio en el que compramos nuestra Lotería de Navidad, y es que muchas veces nos dejamos influir por las estadísticas".

Las comunidades autónomas que, por el contrario, menos suerte han tenido en el Sorteo de Navidad son: Canarias, con tan sólo seis primeros premios, Navarra con cuatro y La Rioja con sus tres "Gordos". Melilla lidera este ranking de la mala suerte puesto que, durante los más de 200 años de este sorteo, todavía no ha tenido ocasión de celebrar un Gordo de Navidad.

El dato más curioso de este ranking de la mala fortuna recae en Ceuta, que por fin el año pasado tuvo la suerte de estrenarse con el 76.058.

Por provincias y habitantes

En cuanto a las provincias más agraciadas con el Gordo de Navidad prevalece la capital española. Los 80 primeros premios posicionan a Madrid como la provincia más afortunada de la Lotería de Navidad. A bastante distancia se encuentra Barcelona, premiada en 52 ocasiones. Completan este top cinco Valencia con 19 primeros premios, Sevilla con 16 y, por último, Alicante con 15.

Por ejemplo, el Gordo cae cuatro veces más en Barcelona que en provincias como Málaga, Vizcaya o Cádiz.

Por el contrario, existen cuatro provincias en las que nunca ha tocado el primer premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad - Ávila, Huelva, Tarragona y Zamora-, además de la ciudad autónoma de Melilla.

Si valoramos la suerte de cada uno de los españoles teniendo en cuenta el número de habitantes de la provincia en la que residen y la cantidad de veces que el Gordo ha caído en su región, los sorianos son los más afortunados con un premiado por cada 31.700 habitantes. De hecho, 4 provincias de Castilla y León se encuentran entre las diez más afortunadas del país: Soria, Palencia, Segovia, Burgos.

A Soria le siguen los palentinos, con un ganador por cada 43.128 personas. Tras ellos se sitúa Teruel, con un afortunado por cada 48.426 habitantes, seguidos de los segovianos, que por cada 54.756 uno de ellos ha conseguido llevarse el primer premio.

Temas

En España

    0
    comentarios