Menú

Atacan con pintura roja la sede de UPyD en Palma

El portavoz del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro, dice que "era cuestión de tiempo" que emularan a sus "hermanos mayores de Cataluña".

El portavoz del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro, dice que "era cuestión de tiempo" que emularan a sus "hermanos mayores de Cataluña".
Fachada de la sede de UPyD en Palma | upyd.es

La sede de Unión, Progreso y Democracia -UPyD- en Baleares fue atacada este fin de semana por un grupo de vándalos que arrojaron bolas de pintura roja contra el cartel de su fachada, informa Europa Press.

Según ha explicado el portavoz del partido en las Islas, Juan Luis Calbarro, "no es casual que este ataque se produzca coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución", a lo que ha añadido que "era cuestión de tiempo que los fascistas de aquí acabaran emulando los comportamientos de sus hermanos mayores de Cataluña". "Afortunadamente, en este caso no se encontraba ninguna persona de UPyD en la sede ni se han producido daños mayores", ha agregado al respecto el líder de la formación en Baleares en un comunicado.

El portavoz de UPyD ha señalado que "lo realmente grave no es la agresión en sí, sino el desprecio hacia la democracia y la libertad que representa. Un hecho que merece la condena de todos los que creen en la democracia y que demuestra, una vez más, que el fascismo sigue creciendo en nuestra sociedad, alimentado por los que lo apoyan y justifican, pero también por los que le temen y los que hacen como si no pasara nada".

Con todo, UPyD espera que la policía pueda dar con los agresores y que la justicia "sepa castigarlos de manera ejemplar, como siempre solicitamos en estos casos, sea quien sea el objetivo de los violentos".

Por último, Calbarro ha afirmado que "igual que anunciamos después de la agresión sufrida por nuestros compañeros de Cataluña, estos ataques cobardes y fanáticos no van a amedrentarnos ni hacernos callar".

Temas

En España

    0
    comentarios