Menú

UPyD arremete contra Ciudadanos para justificar su rechazo al pacto

Irene Lozano dice que el partido de Rivera "carece de la solidez" que tiene la formación de Rosa Díez.

0

Los que están en el círculo más próximo de la líder de UPyD, Rosa Díez, como la diputada Irene Lozano, no ven viable un posible pacto electoral con Ciutadans para las próximas europeas porque creen que hace un discurso "muy comercial" y además carece "de la solidez" que tiene la formación magenta.

En declaraciones a Efe, Lozano rechaza las opiniones que creen que el mensaje de UPyD y Ciutadans es el mismo: "No es igual. Nosotros hemos ido mucho más allá con nuestros actos que con nuestro discurso mientras que Ciutadans no lo ha hecho".

Se refiere, en concreto, a que mientras UPyD se ha personado en procedimientos como el de Caja Madrid o el caso Bárcenas, Ciutadans no ha hecho nada parecido, "¡y anda que en Cataluña no hay corrupción!", exclama la dirigente de este partido que cree que, sin ir más lejos, se podía haber presentado una querella contra Caixa Cataluña.

Irene Lozano no se plantea, por tanto, que UPyD pueda pactar una alianza electoral en esa comunidad a pesar de los pésimos resultados que ha tenido en las últimas convocatorias electorales -en las catalanas de 2011 sólo consiguió arañar el 0,17 por ciento de los votos- y a pesar también de que algunas voces de peso en el partido lo consideren una buena estrategia.

Es lo que piensa, por ejemplo, el filósofo Fernando Savater, uno de los promotores de UPyD, quien ha apostado en varias ocasiones por buscar apoyos del partido de Albert Rivera en Cataluña.

Pero para Lozano, la propuesta del movimiento ciudadano que abandera Rivera supondría que UPyD se diluiría "en un magma un poco extraño", cuando su partido cuenta con un proyecto "muy claro, muy definido y muy sólido".

En España

    0
    comentarios

    Servicios