Menú

Castilla mantiene en su ejecutiva a un implicado en la falsificación de facturas

Siendo secretario de Almería, se falseó la compra de mil silbatos rojos para la huelga general de 29 de marzo de 2012.

La nueva secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha decidido mantener en la Ejecutiva a quien fuera secretario general de UGT Almería y posteriormente designado por el dimitido ex secretario general Francisco Fernández Sevilla, José Ginel, como secretario de Comunicación de UGT Andalucía.

Hay que precisar que siendo Ginel secretario de Almería se falseó la compra de mil silbatos rojos para la huelga general de 29 de marzo de 2012 y su importe fue cargado por Soralpe I+D Asociados a las subvenciones del plan Forman XIII, dirigido a la formación de trabajadores andaluces. Por tanto, la nueva Comisión Ejecutiva de UGT nace viciada por contener a personas que podrían estar implicadas directa o indirectamente en las prácticas irregulares denunciadas en los Juzgados.

De hecho, el presupuesto de aquellos silbatos en número de mil y de color rojo, fue el siguiente:

Como puede comprobarse, el presupuesto es inequívoco e indica el pedido de 1000 silbatos rojos con cordón sin personalizar a un precio de 0,18 euros la unidad.

Pero como ya se ha venido demostrando habitual en el caso de UGT Andalucía, el falseamiento se produce después, a la hora de la facturación. En este caso es muy interesante el hecho de que la empresa Soralpe I+D Asociados, una de las registradas por la Guardia Civil por orden de la juez Alaya hace dos semanas, sea la que se hace cargo de la factura debidamente transformada ya en pago de trípticos para la difusión de los cursos del Plan Forman XXIII, destinado a la formación profesional de los trabajadores andaluces.

Sin embargo, y para que no se olvidara, los responsables de aquella operación de falseamiento añadieron a mano la prueba capital: "Silbatos Almería", recordando así a los contables a qué correspondía verdaderamente el importe facturado. Vean la factura una vez "disfrazada" para su cargo a las subvenciones de la Junta:

El caso de los autobuses de UGT Almería

Sigue en la oscuridad más absoluta el caso de las facturas de los autobuses utilizados por UGT de Almería, en tiempos también de José Ginel al frente de la secretaría general. Según publicó Libertad Digital y completó Noticias de Almería, "hasta tres facturas con número y fechas distintas existen para el pago de los autobuses organizados por la UGT que partieron desde Almería hasta Madrid para participar en la manifestación del 15-S en 2012 convocada por los sindicatos mayoritarios.

Todas ellas emitidas por la misma empresa, todas ellas también con el mismo número de expediente, el 000120811, pero unas para ser pagadas por el sindicato y otras para ser abonadas por el PSOE de Andalucía, en las cuales se detalla en el servicio realizado que se trata de los autobuses de la UGT.

Además, hay una factura con el número 000G002819 de fecha 17/09/2012 emitida para que pague UGT-ANDALUCIA, y en ella se contemplan la totalidad de autobuses que desde todos los puntos de la Comunidad Autónoma partirían a Madrid, empezando por seis desde la capital almeriense, y siendo los dos siguientes los de Berja-El Ejido-Viator y el de Huércal Overa-Olula-Tíjola.

Hay otra factura hecha dos días antes y con número 000G002857, también a la UGT-ANDALUCIA, pero en esta sólo se contemplan los autobuses de la provincia de Almería, los ocho mencionados. El importe total es de 10.182,70 euros.

Con fecha 27/09/2012 es emitida la factura 000G002836 vuelve a aparecer otra factura que en este caso es remitida al PSOE de Andalucía, por 3.054,70 euros que sólo recoge los autobuses que salen de Berja y de Huércal Overa.

Y por último hay una cuarta factura que lleva el número 000G002856 de fecha 15 de ese mismo mes, en la que el pagador es nuevamente el PSOE de Andalucía y el concepto son los autobuses de la capital de Almería, en este caso serían sólo dos por importe de 2.400 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios