Menú

Castilla y León

Varios heridos en una nueva manifestación en Burgos

Pese a que se han suspendido definitivamente las obras los violentos han vuelto a causar disturbios en el barrio de Gamonal.

Varias personas han resultado heridas este viernes en una nueva movilización que se ha registrado en el barrio burgalés de Gamonal donde se ha producido una nueva manifestación en la que han participado unas 4.000 personas, según fuentes de la Asamblea Vecinal.

Entre los heridos se encuentran dos vecinos y un agente de la Policía, que ha tenido que ser atendido de un botellazo recibido en la cabeza ya que a la altura de la Comisaría se han registrado algunos lanzamientos contra los policías que se encontraban formando un cordón policial para rodear el edificio.

En este punto de la manifestación se han registrado carreras entre algunos de los participantes en la manifestación, que se produce al cumplirse una semana de la primera movilización contra las obras del aparcamiento y de la conversión en bulevar de la avenida Vitoria del barrio burgalés de Gamonal, actuaciones que finalmente han sido paralizadas de forma definitiva, tal y como ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle.

El grueso de la manifestación ha discurrido de forma pacífica y pese a la intensa lluvia caída sobre Burgos ha permanecido media hora junto a las obras de la calle Vitoria, donde se ha dado por concluida la movilización.

Durante todo el recorrido se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del alcalde a pesar de que ha anunciado la paralización definitiva de las obras "por la imposibilidad" de continuar con el proyecto, además de que han pedido la absolución de las personas que fueron detenidas, aunque ya están todas en libertad tras pagar la oportuna fianza.

Temas

0
comentarios