Menú

Fernández Díaz asegura que "Cataluña es parte indisoluble de España"

El ministro advierte al alcalde de Barcelona que debe cumplir la ley: "no se puede ir por el mundo civilizado sin cumplir la ley".

2

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró seguro este jueves de que Cataluña nunca será un Estado independientes y aseguró que esta comunidad autónoma es "parte indisoluble de España", al tiempo que le recordó al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que debe cumplir la ley y no puede poner el padrón de la capital catalana al servicio del referéndum independentista que quiere convocar Artur Mas.

"Soy diputado por Barcelona y vivo en Barcelona. Sé hasta que punto Cataluña es una parte indisoluble de España. Los lazos afectivos, familiares, históricos, comerciales y de todo tipo que durante siglos nos han unido no se pueden romper. Son indisolubles, como dice la Constitución", dijo el ministro. "Cualquiera que conozca Cataluña sabe que es absolutamente indisociable del resto de España. España no se entiende sin Cataluña y Cataluña no se entiende sin el resto de España", continuó.

Durante la presentación de la ruta "Huellas de Teresa de Jesús" en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), recordó al primer edil que debe cumplir la ley. "Todos los ministros al asumir la responsabilidad juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico.También lo hacen las demás autoridades. Espero que todos cumplamos la ley", recordó Jorge Fernández Díaz.

"Cumplir la ley es de sentido común y es la base para una convivencia cívica, libre, pacífica y ciudadana. No se puede ir por el mundo civilizado sin cumplir la ley. España forma parte de la Unión Europea y la UE es una espacio de libertad y justicia. Cataluña es España y todos debemos cumplir las leyes", continuó el ministro.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios