Menú

Valderas dice que Alaya le investiga sólo por un "error"

"Nadie puede decir que Diego Valderas hiciese más allá de algo que se llama error", dice el vicepresidente de la Junta de la investigación abierta.

Valderas dice ahora que cometió un "error"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido este lunes que lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria como responsable político ha sido gestionar "en función de los intereses públicos" y "en el marco de la legalidad" y, tras mantener que está "seguro de sí mismo" y "satisfecho" con cómo ha desarrollado sus responsabilidades, en alusión a la investigación abierta por la juez Alaya que apunta ahora a Izquierda Unida.

"El proceso está durando demasiado, por tardar tanto pierde el valor que necesita la democracia que es señalar a los responsables políticos y administrativos con nombres y apellidos", ha dicho el también consejero en una entrevista en Televisión Española.

También ha apuntado que "nadie" puede decir que Diego Valderas "hiciese más de algo que se llama error" que, según ha dicho, "todo el mundo puede cometer". Él, ha insistido, tiene "mucha tranquilidad de conciencia".

Críticas a Alaya

Sobre este asunto, Valderas ha reiterado que ha sido "injustamente señalado" por la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, porque "ha dicho que no me llama a declarar porque no hay indicios para hacerlo y que si mañana los hubiera, me llamaría" y ha recalcado su petición de que la justicia llegue "hasta el final" y "alcance a quien alcance".

El vicepresidente ha dicho que es "respetuoso" con la Justicia y la división de poderes pero que "no se puede dudar" de que algunas veces las decisiones de la juez han coincidido con momentos políticamente relevantes.

Preguntado por si está convencido de que en la Junta de Andalucía hubo una trama organizada en torno a los ERE y si se han depurado suficientes responsabilidades, Valderas ha advertido de que la Comisión de Investigación sobre este asunto fue propuesta por IU y, tras lamentar que el PP y el PSOE se "abrazasen" contra el dictamen que se hizo, ha subrayado que éste "señalaba claramente a uno de los consejeros que había estado como responsable de esa situación".

Temas

En España

    0
    comentarios