Menú

Rubalcaba no desautoriza a Jiménez: "El PSOE quiere descubrir la verdad"

El líder del PSOE afirma que hay otros partidos -en alusión a UPN- que están "pactando" con los proetarras "todos los días" en lugares como Estella.

LD/Agencias
12

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado este martes en una emisora de radio recogida por Europa Press que su partido "ni firma, ni acuerda, ni pacta con Bildu", pidiendo además al PP que "deje de utilizar" a la formación proetarra y se ponga a "discutir lo que está discutiendo".

Rubalcaba ha cargado contra quienes reprochan al PSN que pueda echar abajo el Gobierno de Barcina con el apoyo de los votos de Bildu. En particular, le ha dicho al ministro del Interior que espera que para el PP "Bildu no sea una forma de tapar la corrupción" y le ha advertido, desde el "respeto", que tenga "ojo con Bildu" cuando se habla de pactos de Estado en los que está el PSOE, porque hay otros partidos -en alusión a la UPN de Barcina- que están "pactando" con los proetarras "todos los días" en lugares como Estella.

Así, y después de garantizar que su partido "ni firma, ni acuerda, ni pacta con Bildu", le ha pedido al PP que "deje de utilizar a Bildu" y se ponga a "discutir lo que se está discutiendo". Por eso, le ha preguntado qué va a hacer si se demuestran las graves denuncias de la exdirectora de Hacienda. "¿Qué va a hacer? ¿Va a tapar a la presidenta, la va a mantener?", se ha preguntado.

Según ha dicho, el PSOE está interesado en que se descubra "la verdad", y por eso ha negado que pueda tener efectos negativos ese posible voto conjunto, y ha insistido en que quiere saber si el PP está "por avanzar en la limpieza de la vida democrática", si las acusaciones se confirman.

Rubalcaba ha recordado además que Navarra está en "una situación de desgobierno desde hace bastante tiempo" y ha recalcado además que se quedó "en minoría" porque el PSN (y su secretario general, Roberto Jiménez) salió del Ejecutivo porque UPN no le daba acceso a "los números" y eso le hizo dudar de que las cosas se estuviesen haciendo bien. Es más, ha recalcado que esas dudas han demostrado ser "razonables" porque se retrasaron las devoluciones del IVA para salvar "los números de déficit" desde el punto de vista formal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation