Menú

Los 'verificadores' en la AN: "Estamos trabajando para la paz"

El portavoz de la CIV asegura que colaborarán "con el juez Ismael Moreno: queremos ser transparentes".

0
El portavoz de la CIV asegura que colaborarán "con el juez Ismael Moreno: queremos ser transparentes".
Los miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación. | Efe

El portavoz de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, ha asegurado este domingo tras la declaración de tres de sus miembros ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que quieren ser "transparentes" y "colaborar con la Justicia". "Creemos que existe una auténtica oportunidad para la paz", ha afirmado.

"Estamos aquí hoy porque queremos ser transparentes y hemos colaborado con el juez Ismael Moreno. Estamos trabajando para la consolidación de la paz y la coexistencia en el País Vasco. Desde que se declaró de forma unilateral el alto el fuego permanente y verificable, ETA ha mantenido el cese de la actividad armada y cumplido con sus compromisos. Ahora es tiempo de sellar las armas y ponerlas fuera de uso", ha indicado.

"ETA ha expresado su compromiso unilateral, estamos aquí para ayudar a que esto se lleve a cabo en interés, no sólo de todas las personas que viven en el País Vasco si no también del resto de España", ha agregado en una breve declaración en inglés leída a su salida de las dependencias judiciales donde han permanecido tres horas.

"Somos profesionales con experiencia y creemos que tenemos una auténtica oportunidad para la paz. Siempre hemos trabajado con el respaldo de una mayoría", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot