Menú

El Gran Wyoming organiza una caravana de gays

El presentador reaccionó a las palabras del alcalde de Badajoz en las que decía que allí no había "palomos cojos" y organizó un festival gay.

11
El presentador reaccionó a las palabras del alcalde de Badajoz en las que decía que allí no había "palomos cojos" y organizó un festival gay.
Portada de LD el 3 de marzo de 2011

Tal día como hoy, 3 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la iniciativa del Gran Wyoming para criticar al alcalde de Badajoz, al que llamó homófobo, y su decisión de organizar un festival gay en la ciudad extremeña para protestar por las palabras del popular Miguel Celdrán.

El programa de La Sexta fletó autobuses y presentaron un vídeo en el que decían: "Todos aquellos gays, lesbianas y heterosexuales que os hayáis sentido ofendidos por las palabras del alcalde tenéis una oportunidad para demostrarle a Miguel Celdrán que en Badajoz también hay sitio para los Palomos cojos".

Wyoming atacó al alcalde dándole clases de democracia: "Miguel, usted ha confundido los términos. Es verdad que con la democracia cualquiera puede ser alcalde. Pero, lo que no puede ser que un alcalde hable como un cualquiera". Su objetivo no era que rectificase: "Estamos hartos de que los altos cargos digan barbaridades, y cuando vean sus efectos pidan perdón". El objetivo de la iniciativa estaba claro: "Vente de viaje en la caravana de los palomos de El Intermedio a Extremadura con el objetivo de convertir Badajoz en el nuevo Sitges". El llamamiento fue claro: "Coge tus plumas y ven. Si los árabes han podido rebelarse porqué los palomos cojos no".

La polémica surgió en una entrevista radiofónica al alcalde con motivo del Carnaval de Badajoz. Se le preguntó por su afición a la cría del palomo y si tenía muchos "palomos cojos". El alcalde contestó que "aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojee. Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos". Estas palabras fueron interpretadas por la oposición con un tinte homófono por el hecho de que la expresión "palomos cojos" es la empleada con todo despectivo para aludir a los homosexuales.

El alcalde se apresuró en pedir disculpas al colectivo gay por sus declaraciones "malinterpretadas". En una multitudinaria rueda de prensa después de reunirse con la Fundación Triángulo en Extremadura de gays y lesbianas, dijo que "si alguien se ha molestado con mis palabras le pido mil disculpas" y reiteró que sus declaraciones se han "malinterpretado".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios