Menú

Mas moviliza a los Mossos para su consulta ilegal

En un documento interno, se incluye el 9-N bajo el epígrafe "consulta por el derecho a decidir" como una más de las fechas clave.

El desafío separatista sigue adelante y después de que Artur Mas anunciase que sacará las urnas el próximo día 9 de noviembre ahora se conoce que en un circular interna la Generalidad ya ha movilizado a los Mossos para el día en que tienen previsto realizar el referéndum ilegal.

Según informa El Mundo, el Ejecutivo catalán ya ha incluido en el calendario de grandes despliegues policiales de los Mossos d´Esquadra para lo que resta de año esta consulta en la que a pesar de la ilegalidad Artur Mas viene trabajando desde hace tiempo.

En este sentido, la Dirección General de la Policía de la Generalidad ha incluido el 9 de noviembre entre las fechas en la que los agentes autonómicos deberán ser movilizados y acudir de manera obligatoria. Y este hecho queda reflejado en una instrucción interna del pasado 11 de marzo y que ha sido distribuida entre los agentes y los representantes sindicales del cuerpo policial.

De este modo, incluye el 9-N como "consulta por el derecho a decidir" y aparece junto a otros grande eventos que se desarrollarán en Cataluña durante este año tales como el día de San Jorge, el gran premio de Fórmula 1, las elecciones europeas, la próxima Diada o las semifinales del Mundial de Baloncesto.

El documento firmado por Manel Prat, director general de la Policía de la Generalidad, recuerda que los agentes que sean movilizados que no podrán faltar y que su ausencia sólo puede ser justificada "aportando el documento de atención médica para acreditar la ausencia al lugar de trabajo por motivos de salud".

Temas

0
comentarios