Menú

Los Bardem despiden a 11 trabajadores de su restaurante

La familia Bardem fue noticia hace un año por despedir a los trabajadores de uno de sus restaurantes.

7
La familia Bardem fue noticia hace un año por despedir a los trabajadores de uno de sus restaurantes.

Tal día como hoy, 24 de marzo, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que la familia Bardem iba a despedir a los 11 empleados de su restaurante La Bardemcilla porque no había suficientes beneficios. Según el diario La Razón, los Bardem iban a presentar un ERE por extinción de su famoso restaurante.

Según uno de los empleados, el actor "ha dejado morir el negocio" y no les "importa lo que nos pase a ninguno de nosotros ni a nuestras familias". Además, se dijo que, tras el ERE, los Bardem barajaban la posibilidad de pagar las indemnizaciones a costa del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ya que su empresa Mi Buenos Aires Querido S.A. se podría declarar insolvente al no poder hacer frente a este desembolso económico.

Tras el revuelo creado por la noticia la familia Bardem emitió un comunicado sobre el cierre del restaurante. Los Bardem justificaron el cierre por las "pérdidas en los últimos ejercicios" derivadas de la crisis: "No es una situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años".

El clan Bardem alegó que la administradora única, Mónica Bardem, tomó la decisión de presentarlo aconsejada por su gabinete jurídico por lo que dijeron que "no estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente". Según los Bardem, ordenaron la retirada del ERE.

Pero lo cierto es que los once trabajadores de La Bardemcilla fueron despedidos finalmente a través de un Expediente de Regulación de Empleo, el mismo que quisieron retirar en un primer momento, ya que "la ley actual no permite otra forma de terminar los contratos cuando el número de trabajadores sea igual o superior a diez". La intención de los propietarios era que el Fogasa se hiciese cargo de las indemnizaciones y pagase 20 días por año trabajado. Finalmente, el acuerdo en base al ERE fue de 35 días por año trabajado, además de otros 30 días de salario.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios