Menú

Organizan campamentos infantiles en Cataluña para luchar contra España

El ayuntamiento de Arenys de Munt saltó a la fama por organizar un referéndum independentista y por declararse "territorio catalán libre y soberano".

15

Tal día como hoy, 1 de abril, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que el ayuntamiento de Arenys de Munt estaba organizando "Las Catecolonies", una colonias de adoctrinamiento nacionalista para niños. El lema revelaba su objetivo: "Cataluña: forjando nuestra libertad".

En el vídeo promocional utilizaban imágenes de la película ‘Braveheart’ se dice: "¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!". En la cinta se identificaba a Cataluña con Escocia, sometida por España. Además, señalan a los enemigos de Cataluña: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco y Federico Jiménez Losantos.

La Voz de Barcelona contaba que esas colonias recordaban mucho a las que organizaban las secciones juveniles de los partidos fascistas y que se venían celebrando desde hacía 25 años con el apoyo del consistorio.

El ayuntamiento de Arenys de Munt organizó un referéndum ilegal para pedir la independencia de Cataluña. En él participaron 2.600 personas, el 41% de la población de la localidad, y el sí ganó con más del 96% de los votos.

Además, Arenys de Munt se declaró "territorio catalán libre y soberano" lo que provocó que la Subdelegación del Gobierno en Barcelona presentara un contencioso contra el ayuntamiento. El motivo de la denuncia era que el Gobierno consideraba esta declaración nula porque el Ayuntamiento no tenía competencias para tomarla y porque era contraria a los principios de neutralidad recogidos por la Constitución Española.

Desde el ayuntamiento se consideró que el Gobierno iba contra un posicionamiento ideológico del Pleno consistorial y "un atentado grave contra la libertad de expresión que recoge la misma Constitución Española".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios