Menú

Hackean la web del PSOE y ponen a Zapatero como un payaso pidiendo que no les votes

El PSOE ha sufrido en numerosas ocasiones el ataque de los piratas informáticos que pretendían hacerse notar y cobrar repercusión mediática.

3
El PSOE ha sufrido en numerosas ocasiones el ataque de los piratas informáticos que pretendían hacerse notar y cobrar repercusión mediática.

Tal día como hoy, 9 de abril, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el ataque informático que sufrió la web del PSOE ante la campaña para las elecciones generales de 2011. La página del PSOE fue hackeada por el colectivo "No les votes", que nació al calor de la aprobación de la Ley Sinde.

Estos hackers manipularon la dirección html de la web del partido y colocaron en su página de inicio una imagen de Zapatero con un círculo rojo en la nariz simulando la de un payaso y el lema "no les votes" a modo de hashtag de Twitter. Lo que pretendían era intentar que no se votara ni al PSOE, ni al PP, ni al CiU por haber apoyado la polémica Ley.

El PSOE ha sido uno de los objetivos favoritos de los hackers. Hace tres años un internauta puso a Bisbal explicando la medida de reducir la velocidad máxima a 110 km/h. El pirata informático logró vencer las resistencias de la web del PSOE e imitó la célebre frase del cantante en su Twitter durante las revueltas de Egipto: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". El internauta puso en la página de inicio: "nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima". El comentario iba acompañado de una imagen de unos burros apoyados en la Catedral de Santiago.

A pesar de que no era un ataque a la web sino de una clonación, la noticia falsa aseguraba que "el Gobierno finalmente ha prohibido utilizar cualquier medio de transporte que supere los 20 km/h. Tras el fracaso en la reunión con los ciclistas, celebra la semana pasada en la casa del árbol de la ministra Chacón, se han acelerado los trámites para que los ciudadanos puedan gozar de las ventajas que la nueva ley trae consigo".

Por si esto fuera poco, la noticia continuaba diciendo que "ante la pregunta del PP sobre en qué viajarán ahora los españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sentenciado: ‘Es el momento de empezar a utilizar los bienes propios, el gobierno dará ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán. Al équido, me refiero".

Meses más tarde y a escasos días de las elecciones, la web atacada fue la del candidato socialista. En la página inicial se podía leer "Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: ‘La forense del 11-M declara ante el juez que en los cadáveres no había metralla’. En breve se desvelará asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública concedidos a la mano derecha de Cayo Lara".

A pesar de que en la web aparecía una foto de varias personas ataviadas con la máscara de la película ‘V de Vendetta’, enseña del grupo de hackers Anonymous, éstos se desvincularon del ataque informático con un mensaje desde su cuenta en Twitter: "AnonymousAction no tiene NADA que ver".

En enero de 2012 el objeto de hackeo fue la cuenta del PSOE en Twitter. El mensaje aludía a los dos candidatos a la secretaría general del PSOE Rubalcaba y Chacón: "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?".

Desde el PSOE aseguraron que el mensaje no salió de la sede socialista y fue borrado minutos después y sustituido por otro en el que justificaban el anterior: "Evidentemente algún gracios@ con poca gracia ha hackeado esta cuenta para atacar al PSOE. Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios