Menú

Gabriel Albiac compara a Aznar con los "ladrones y asesinos que le precedieron"

La prensa nacional celebra que Madrid ha ganado la Champion y la economía vuelve a las portadas.

0

El Mundo abre con ese pozo sin fondo que es la corrupción en Andalucía. "La Junta no exigió justificaciones de 300 millones en formación". Casimiro, en plan Sherlock Holmes, ve "graves indicios de que la Junta encubrió el fraude". "El gobierno andaluz debe despejar toda sombra de duda sobre cómo gestionó los fondos", pide.

También aborda El Mundo en portada el cuadro económico que nos pintó ayer en Gobierno. "El Gobierno prevé que la economía se recupere de forma leve hasta 2017". "Lo mejor que se puede decir de la comparecencia de ayer para presentar el programa de estabilidad 2014-2017 es que fue radicalmente distinta a la que los mismos miembros del gobierno protagonizaron hace justo un año y cuatro días, cuando deprimieron a buena parte del país al presentar un panorama desolador de la economía". Y míralos ahora, como tres soles. "Solo un año después, la cara económica del Gobierno ha cambiado para bien". Aunque lo mismo la explicación de esta alegría y alborozo es la que da Ricardo en su viñeta. Merkel, con muy mala cara y una bandera del Bayern llama por teléfono a Rajoy. "Mariano, prometo que no volveré a humillarte enviándote a los hombres de negro. Pero a cambio tú no vuelvas a mandarme a los hombres de blanco". Muy bueno, Ricardo, muy bueno.

El País dice que "Economía promete crear 600.000 nuevos empleos en dos años". Y que "los impuestos bajarán 2.000 millones tras subir 30.000 en tres años". El editorial no es de los mejores que le ha dedicado Cebrián a Rajoy. La recuperación "no acaba de despegar" y "el pronóstico de crecimiento es realista, pero los de empleo y el déficit pecan de optimismo". Sobre las elecciones europeas, dice el periódico que "la incertidumbre en los sondeos obliga a Rajoy a volcarse en la campaña europea". "Aznar acepta al fin presentar a su amigo Cañete en precampaña". Esta percha les sirve para despacharse a gusto contra Aznar, uno de sus pasatiempos favoritos. "El reciente trallazo de Aznar contra la dirección del PP es el último episodio de fuego amigo", dice El Acento. El arreglo con Cañete "apenas puede borrar el efecto del chasquido con el que castigó al equipo electoral del PP". Y le da unos consejitos al expresidente. "Aznar debería hacer un esfuerzo para mantenerse en segundo plano y ayudar al gobierno de turno cuando este lo requiera; y si no le necesita para nada, dejarle en paz. Aceptando que la política persigue al exmandatario hasta la tumba, al menos que no provoque tanta acritud y mal humor". Le dijo la sartén al cazo.

El País ha tomado partido a morir por la Soraya socialista en la guerra de Sorayas. "El PP amenaza a Soraya Rodríguez con los tribunales por los sobresueldos". "La bronca continúa entre populares y socialistas. Los primeros acusan a la portavoz del PSOE de bajeza, pero no niegan el cobro legal de extras". ¿Que no lo niegan? ¿Qué parte de 'en mi puta vida he cobrado sobresueldos' no ha entendido El País?

La Razón dice con grandes alharacas que "España se supera". "España revisa al alza las perspectivas macroeconómicas". También se acuerda de las caras largas del año pasado. "Supuso un jarro de agua fría sobre la evolución de la economía", pero, cosas de la vida, "las sombrías perspectivas y estimaciones de entonces" han tornado ahora en un "panorama radicalmente distinto". "Lo peor ha pasado", salgan de sus escondites.

ABC, que no se diga que hace distingos, le dedica su portada al Atleti. "Fiesta española en Lisboa". En cuanto a la economía, está tan feliz o más que La Razón. "El Gobierno prevé crecer el doble y reducir 800.000 parados en dos años". "La recuperación que experimenta España está superando todas las expectativas", dice Bieito eufórico. Y todo se lo debemos a los"ajustes y reformas del Gobierno de Rajoy", que lo sepan cuando lo noten. "Todavía queda mucho por hacer, pero los deberes efectuados ya empiezan a mostrar sus frutos". De verdad, créanlo. Lo dice Rajoy.

Con gran humildad relega a un rinconcito en portada que "Arias Cañete reconcilia a Aznar y el PP". "El expresidente lo presentará en el foro ABC el próximo jueves". Gabriel Albiac no entiende la inquina de Rajoy hacia Aznar, su antiguo jefe. "Cuando Aznar ganó muy dificultosamente en 1996, España se jugaba su última opción de sobrevivir al naufragio del lodazal de corrupción y crimen" del PSOE de González. "Podía haber puesto la máquina de robar y matar a su servicio. No lo hizo (…) Yo entiendo que su sola mención levante alergia entre los ladrones y asesinos que le precedieron. Que los suyos parezcan ahora rehuirlo se me hace mucho menos comprensible". No sirvas a quien sirvió....

En La Vanguardia hoy brotan como setas las columnas contra Pere Navarro por el puñetazo. Destaca especialmente un artículo larguísimo que le dedica Francesc-Marc Álvaro en el que le da hasta en el cielo de la boca. "El líder del PSC se ha sumado con entusiasmo al guión y a la estrategia del PP, Ciudadanos y UPyD", los demonios del nacionalismo. "Navarro ha cometido un error histórico de proporciones monumentales", algo así como el diluvio universal. " ¿Qué será de su credibilidad a partir de ahora? "El drama del PSC y de muchos socialistas es que Navarro ha unido definitivamente la suerte de la organización a la estrategia dictada por la derecha más centralizadora y más inmovilista", desbancando a La casa de la pradera. "Se ha puesto al servicio de PP y C's". El PSC "no se merece este espectáculo" y más cuando "no hay crispación en Cataluña" como demuestra este reposado y sereno artículo. Pobre chaval, este Navarro. Con permiso de la vice, encima de puto, apaleado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD