Menú

Un ayuntamiento barcelonés celebra su propia consulta separatista

El municipio de Aviá ha creado una plataforma online para poder votar sobre la independencia durante el mes de mayo.

9

El ayuntamiento de Aviá, de no más de 2.300 habitantes, gobernado por el alcalde de CiU Llorenç Altozano Sevilla, ha presentado una página web a través de la cual sus ciudadanos podrán votar desde este 7 de mayo y hasta el próximo 31 el futuro que desean.

Con la excusa de "poder encontrar la solución más rigurosa a las cosas que te van mal", en la página www.wedecide.cat se plantea la doble pregunta prevista para el 9 de noviembre: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y en caso afirmativo ¿quiere que este Estado sea independiente?

A través de un vídeo colgado en esta web, el locutor incita a participar asegurando que con esta iniciativa "por fin se puede actuar de forma amplia y documentada sobre aquellas cosas de las que estás harto".

Tras esta plataforma se esconde una especie de pre-consulta para la que este pequeño municipio ha contado con la colaboración del consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña ( AOC) compuesto por miembros de la Generalidad que será quien verifique los datos de los ciudadanos que voten a través del padrón municipal depositado por el consistorio en los servidores de la Diputación de Barcelona. Los resultados de esta pre-consulta se harán públicos el 1 de junio de 2014.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    4. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    5. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios