Menú

Dolor en el pequeño pueblo de los niños fallecidos en el accidente de Badajoz

El presidente del club deportivo de los pequeños ha hablado con Es la Tarde. El pueblo está "entregado" con las familias de los fallecidos.

El presidente del club deportivo de los pequeños ha hablado con Es la Tarde. El pueblo está "entregado" con las familias de los fallecidos.

La localidad pacense de Monterrubio de la Serena concentra todo su dolor por la muerte de los cinco adolescentes fallecidos en el accidente en torno al polideportivo municipal, donde se instalará la capilla ardiente y donde se espera ya los féretros. Los comercios permanecen cerrados como muestra de luto por el trágico siniestro.

En Monterrubio, población de unos 2.000 habitantes y en la que todo el mundo se conoce, según ha dicho a Efe el alcalde, Antonio Blázquez, apenas se ven personas por las calles a excepción del entorno del pabellón Polideportivo.

Monterrubio también expresa su dolor en algunos balcones, con banderas nacionales y camisetas del club de fútbol sala, el CD Monterrubio, al que pertenecían los fallecidos, cuyos colores son también el rojo y el amarillo en franjas verticales, y a los que se les han colocado crespones negros.

Su presidente, Tomás Balsera, ha hablado en esRadio desde el dolor de la pérdida de los niños, de los que ha dicho que eran "chavales traviesos, chavales buenos". El pueblo, ha añadido, está "entregado" y están recibiendo "apoyos de todos los sitios”.

Gabriel Pérez, padre de uno de los niños que resultaron heridos, pero que ya ha sido dado de alta, ha señalado a Efe que su hijo ha sido uno de los mejor parados, con sólo unas contusiones y arañazos leves aunque "psicológicamente está hundido".

"La noche ha pasado como una pesadilla, somos un pueblo pequeñito y el que no es familia es amigo, vecino o conocido. En un pueblo chico, para lo bueno y lo malo somos una piña", ha dicho.

Por su parte, Flor Tena, la tía de uno de los fallecidos, José Manuel Tena, también ha comentado a EFE que están "hechos polvo" porque "no lo asimilas ni te lo crees, aunque lo peor vendrá después".

"Eran niños muy jovencitos, mi sobrino iba a hacer 13 años el 27 de este mes y era muy divertido, muy lindo y muy salado", ha explicado entre lágrimas recordando que su sobrino no tenía que jugar pero que quiso acompañar a un compañero "porque quería estar con él para apoyarlo".

También Eduardo Amiana, de 15 años y compañero de clase en Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de uno de los fallecidos, Juan Pedro Martín, de 14 años, ha explicado que todos los compañeros están "muy mal" y los fallecidos "eran muy buenas personas y muy buenos amigos".

El pleno municipal de Monterrubio de la Serena ha aprobado declarar tres días de luto oficial y la suspensión de sus fiestas patronales de San Isidro.

Pésame de Monago

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado "el afecto y el cariño del pueblo extremeño" a los familiares de los menores fallecidos.

El presidente extremeño ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de estos menores, quien les han explicado que eran "chavales extraordinarios, deportistas, que iban con toda la ilusión del mundo a jugar un partido de fútbol", y que "no han podido regresar a sus casas", ha lamentado.

En ese sentido, Monago ha trasladado "en nombre del pueblo extremeño", el "cariño y afecto" a los familiares de los fallecidos, algo que ha podido "hacer personalmente", y ha confiado en la "pronta recuperación" de los heridos.

Temas

En España

    0
    comentarios