Menú

'El País' defiende y arropa al alcalde que llamó "mierda" a los inmigrantes

Acaba la campaña electoral y la prensa está muy decepcionada.

El Mundo dice que "el Gobierno liga la agresión a Montoro con el independentismo". Como segundo tema, muy alto en su portada lleva al alcalde de Sestao que dejó ayer a Cañete a la altura del betún en cuanto a soltar burradas. "El alcalde de Sestao saca pecho contra los inmigrantes". "Josu Bergara (PNV) les llamó 'mierda' y ahora rectifica diciendo que sólo se refería a los que vienen a robar". Exactamente dijo que "la mierda ya no viene a Sestao, me encargo yo de que se vayan a hostias". Dice Casimiro que estas declaraciones son "intolerables y deberían llevar automáticamente al PNV a forzar su marcha". "¿Habría utilizado el alcalde las mismas expresiones e igual contundencia si hablara de problemas relacionados con ciudadanos vascos?", se pregunta Casimiro. "Seguro que no. Su discurso es xenófobo y puede incitar al odio", se responde.

Federico Jiménez Losantos hace de rabiar al PP y anima a votar a los peques. Tranquilos, no se refiere a Podemos. "Voto útil es el que se expresa en las urnas y se admite como válido (…) Y en la situación española actual incluso la abstención resulta respetable, porque el sistema muestra tales síntomas de putrefacción que apartarse del hedor es comprensible", dice comprensivo. PP y PSOE "son los responsables directos de la corrupción institucional, la quiebra del Estado y el envilecimiento de la nación", con la inestimable colaboración de Izquierda Unida, que "forma parte del sistema tanto como socialistas y populares". Pero hay salvación. "Hay tres partidos pequeños que propugnan algo grande y necesario: la regeneración del sistema político y la defensa de la nación española como reunión de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Son UPyD, Ciudadanos y Vox. No veo otra forma de voto útil que hacerlo por alguno de ellos. La pena es no poder votarlos a los tres". Ansias, que eres un ansias.

El País calca prácticamente el titular de El Mundo, con matices propios prisaicos. "Interior vincula la agresión a Montoro con el proceso soberanista". El periódico premia a Valenciano por lo bien que ha exprimido lo de Cañete. "Socialistas de la UE piden a Valenciano que presida su grupo en el parlamento". Enhorabuena, Elena, vas disparada, maja. Como sigas así vas a superar a Cospedal acumulando cargos. A Lluís Bassets, sin embargo, no le parece bien la vidilla que le ha dado Cañete a la campaña. Él tenía sed de conocimientos, quería que se hablara de Europa, el muy muermo. "Al final de una campaña como la que hoy termina, no está de más preguntarse qué nos ha enseñado a todos nosotros como ciudadanos", dice pesaroso. "A juzgar por los argumentos e ideas que se han intercambiado los candidatos, la respuesta es tan contundente como triste. Nada, o incluso menos que nada: desaprendemos a ser ciudadanos". Pues chico, yo me siento más o menos igual que hace quince días. Con más frío, eso sí.

Ojiplática me deja El País con el tratamiento que da al exabrupto del alcalde de Sestao. "Un alcalde del PNV se disculpa tras llamar 'mierda' a los inmigrantes". ¡Tócate los pies! "Se disculpa" ¿Se imaginan que fuera del PP? Dice la información, que firma J. M. Gastaca, que"el PNV se ha encontrado con una incómoda denuncia por un supuesto caso de racismo". Supuesto, dice."'La mierda ya no viene a Sestao. Ya me encargo yo de que se vaya a base hostias, claro'". "Así de rotundo se manifestó Bergara", continúa Gastaca. Y hace suyas las excusas del PNV. "Los afectados han aprovechado ahora el escaparate político que les proporciona la campaña de las las elecciones europeas para desvelar el contenido de estas grabaciones y comprometer al alcalde de Sestao y, principalmente, al PNV". Caramba, Gastaca, me parece estar oyendo al mismísmo Urkullu. E insiste, por si a alguien no le ha quedado claro. "El PNV admitió que resultan desafortunadas las palabras de su afiliado y recordó la supuesta intencionalidad política de que la grabación realizada hace un año salga ahora a la luz". Sigue contando Gastaca que "el alcalde fue aplaudido a su llegada al ayuntamiento" y además, tomen nota, "en las últimas semanas, vecinos de Sestao han iniciado una campaña para denunciar el clima de crispación que padecen causado, según denuncian, 'por gente de fuera en su mayoría que recibe ayudas y no trabajar'". Pero bueno, señor Caño, el diario progre por excelencia, ¿no le da vergüenza? Esto es un escándalo.

La portada de ABC es para salir huyendo. "Los 'olvidos' de la campaña". "El debate ficticio sobre machismo eclipsa los asuntos que afectan al ciudadano". Dice Bieito Rubido que "si a la tentación del discurso antieuropeo no se opone un discurso europeísta firme y argumentado, los ciudadanos que aún esperan algo de la política se ven abocados a la confusión". Menos mal que son cuatro gatos. Carlos Herrera ha flipado con el alcalde de Sestao. "Se le ha disparado el relé y le ha salido de dentro el nacionalista brutote que muchos llevan dentro (…) Entiende el muchacho que su pueblo debe estar al resguardo de la 'mierda' que prolifera, según su particular criterio, por doquier (…) Menos mal que no es del PP", respira Carlos aliviado. Al alcalde de Sestato seguro que "le apetece mucho más tener como vecino a un viejo asesino de ETA que a un negro venido del salto de la verja. En el primer caso se trata de un luchador que ha purgado su pena y en el segundo de un indocumentado que va a alterar la ecuación sanguínea de la población. Intolerable. Menos mal que a Sestao le queda su Le Pen". Le Pen debe estar dándose de bofetadas porque no le haya ocurrido a él antes.

La Razón dice que "independentistas colocarán urnas el 25-M para votar sobre el referéndum". ¿Es que no se cansan? Es para hacérselo mirar. Como segundo tema, más Cataluña. "Los Mossos echan la culpa del ataque al equipo de Montoro". Marhuenda tiene hoy el día chistoso. "Tanto el ministro como sus escoltas pueden estar satisfechos porque no los han detenido por alterar el orden público," dice. Ja, ja, me parto. "Al final los cincuenta energúmenos pueden recibir la Creu de Sant Jordi por su heroísmo en defensa de la patria catalana frente al pérfido invasor español". Qué salao.

Temas

En España

    0
    comentarios