Menú

Algunas 'perlas' de Pablo Iglesias

Su habitual presencia en tertulias ha dejado algunos momentos que retratan su pensamiento político.

Tras la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo, repasamos algunas de las perlas de su líder y recién elegido eurodiputado Pablo Iglesias:

Protestas y Policía:

"... a los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos"

El miedo y la política:

"¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos de que o meten miedo o hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, que los ricos tienen secuestrada como una casta mafiosa, o este país no tiene solución".

Hugo Chávez

"Hace un año moría Manuel Fraga y hoy he escuchado barbaridades sobre Chávez con el cadáver aún caliente. A los que decían que teníamos que despedir como un padre de la democracia" a "un franquista", a alguien "que firmó sentencias de muerte". "Hace un año no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí. Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".

Las huelgas:

"Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa"

Su ego

"Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco".

Las armas

Como buen revolucionario Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y considera que el pueblo tiene derecho a ir armado. De esta manera lo señala en esta intervención en su programa en la que no dejó de moverse el llamado "auto-cúe" dando constantemente al teclado que tiene delante.

La Revolución Cubana

"La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando... Paralelamente, en América Latina las bases materiales del neoliberalismo se venían abajo y, por la vía electoral, a partir de Chávez llega al poder una correlación de fuerzas diferentes a la cubana... La Revolución cubana debe reinventarse para seguir siendo una referencia de emancipación".

Lúmpenes de clase baja

"Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota... y estas cosas. "

Su concepto de democracia

"Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera".

Temas

En España

    0
    comentarios