Menú

Dignidad y Justicia recurrirá la "macroabsolución" a miembros de Segi

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha anunciado a Libertad Digital que recurrirán la absolución dictada opr la Audiencia Nacional.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha anunciado a Libertad Digital que recurrirán la absolución dictada opr la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Libertad Digital el persidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha confirmado que la acusación particular que representa recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a los 40 acusados de pertenecer a Segi.

"Puedo avisar de que vamos a recurrir la sentencia. Entendemos que Segi es una organización terrorista y que las pruebas demuestran que los que están procesados y acusados forman parte de Segi, y por tanto, pertenecen a organización terrorista", explicaba Daniel Portero.

Según ha señalado, confían en que el "Ministerio fiscal haga lo mismo" y ha dicho que sería lamentable que "tuviéramos que ser las víctimas las que recurramos una decisión tan errónea como a nosotros nos parece ésta".

En este sentido, Portero recuerda que Segi fue ilegalizada por considerarse "un tentáculo de ETA", tal y como recordaba el juez instructor del caso, Fernando Grande Marlaska, una "auténtica academia terrorista". Por esos motivos, el Tribunal Supremo ilegalizó la formación en 2007. "No hay que demostrar que Segi es terrorista", seguía Portero, "ya se demostró en 2007".

En cuanto a la absolución, que Portero tacha de "macroabsolución", el presidente de Dignidad y justicia dice que "parte de unos principios que ya me imaginaba cuáles iban a ser" y teme que se mantenga "una situación en la que parece que los jueces se guían dependiendo si ETA mata o no mata". También se ha mostrado intranquilo con la actitud que ha mostrado durante el proceso el magistrado que ha dictado la absolución: "un magistrado que yo lo único que puedo decir es que a lo largo de la vista oral le he visto charlar en multitud de ocasiones con los abogados de los acusados. En ningún momento se acercó a la acusación particular o al Ministerio fiscal", señalaba.

Temas

En España

    0
    comentarios