Menú

Francisco José Alcaraz: "Me consta que Interior ha excluido a VCT de la reunión con los Reyes"

El Rey Felipe VI se reúne este sábado con varias asociaciones de víctimas del terrorismo en su primera reunión como rey de España.

Todo un gesto tras la importante mención a las víctimas en su discurso de proclamación, pero que tiene ciertas sombras, especialmente la ausencia de algunas organizaciones importantes dentro del mundo de las víctimas y, muy especialmente, Voces Contra el Terrorismo.

Francisco José Alcaraz ha señalada este mismo sábado en esRadio que el veto a la asociación que el preside no parte de Zarzuela, sino del Gobierno: "Me consta que Interior ha excluido a VCT de la reunión con los Reyes", ha señalado.

La explicación de este veto está clara según Alcaraz: la asociación que él preside es la única que ha seguido siendo crítica con la política antiterrorista del Gobierno.

Sin embargo, el presidente de VCT ha querido destacar la sensibilidad con las víctimas que Felipe VI ha venido demostrando durante sus años como príncipe de Asturias: "Siempre han estado muy cercanos y preocupados", ha señalado recordando su participación en los congresos de víctimas e incluso una ocasión en la que estuvieron "veinte minutos esperando para conocer a los padres de unas niñas que habían visto en una fotografía". Se trataba de las sobrinas del propio Francisco José Alcaraz y los padres eran su hermana y su cuñado.

Temas

0
comentarios