Menú

Fernández Díaz califica de "casta" a Pablo Iglesias y le recuerda que ahora es aforado

Dice que con el discurso de Podemos ETA "seguiría aterrorizando" o "ya habría conseguido sus objetivos".

4

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó este martes de "casta" al máximo dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a quien quiso recordar que ahora como eurodiputado también es aforado, como muchos de los políticos a los que critica. "Como él (Pablo Iglesias) habla de la casta, no sé qué es la casta pero doy por seguro que me incluyo en ella, le diré que ese discurso es casposo, antiguo y, por tanto, de la casta".

Estas palabras del ministro llegaron durante una conferencia titulada "España, una nación segura y en libertad", celebrada en el Casino de Madrid y organizada por el Foro ABC y Deloitte, donde el máximo responsable de la seguridad en España fue interrogado tanto por el término de casta con el que el líder de Podemos suele referirse a los políticos de PP y PSOE como por sus declaraciones este lunes acerca del terrorismo de ETA.

Exactamente, Pablo Iglesias había aseguro que el terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas" y que comprenderlas sería necesario para "avanzar hacia soluciones democráticas", sin explicar a continuación si esas soluciones democráticas supondrían convocar un referéndum de autodeterminación para la independencia del País Vasco y Navarra, algo que es apoyado desde su formación política: Podemos.

Jorge Fernández Díaz le replicó que más allá de razones "lo importante es decir en alto que fue injustificable y sin explicaciones posibles". "El terrorismo de ETA tiene nombre y apellidos: los asesinados, los extorsionados..", sentenció. "Con el discurso del señor Iglesias como solución, ETA seguiría aterrorizando a la sociedad española o ya habría conseguido sus objetivos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios