Menú
Tal día como hoy en LD en 2011

Paolo Vasile dice que "Belén Esteban es la precursora del 15-M"

El consejero delegado de Mediaset consideró que la "princesa del pueblo" sentía la misma indignación que la del movimiento de los indignados.

El consejero delegado de Mediaset consideró que la "princesa del pueblo" sentía la misma indignación que la del movimiento de los indignados.

Tal día como hoy, 27 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la devoción del consejero delegado de Telecinco por su principal estrella de la parrilla. En una entrevista a un diario digital describió a Belén Esteban como "un personaje extraordinario" y la señaló como la "precursora del 15-M. Representa a la mujer que protesta, inconformista. Representa al desahogo de la gente. La gente puede estar indignada de forma pacífica y pronunciarse de forma enérgica, como Belén, y mostrar la decepción por un sistema".

A continuación Paolo Vasile matizó sus palabras: "No digo que Belén haya sido el origen del 15-M, pero vaticina su concepto, porque ella dice cosas de sentido común. Y Telecinco sólo depende de su público, no de nadie en concreto".

Dos años más tarde volvió a hacer este paralelismo entre Belén Esteban y el movimiento de los indignados: "Seré un demagogo, pero la indignación de Belén Esteban, que no es ni de izquierdas ni de derechas, es la misma que la del movimiento indignados". Según el consejero delegado de Mediaset España, esa comparación reflejaba en cierta medida la hipocresía de la sociedad. "Yo tengo una teoría: ¿cuánta gente de la que se indigna porque los políticos roban roba? Robar es algo que hay que condenar, pero no sólo cuando roba el otro", comentó el hombre de Silvio Berlusconi en nuestro país.

La propia Belén Esteban ha mostrado en escasas ocasiones su parecer sobre los políticos y la situación política en España. En una entrevista al diario El Mundo dijo que "Rajoy tendría que dimitir" porque, según ella: "¿Qué promesa ha cumplido de las que hizo? Ninguna. Hacen lo que quieren, miran por ellos y basta".

De hecho, se definió a sí misma como una indignada porque si no se quejara "sería una falsa" y lo ejemplificó recordando que "cuando dije lo de que me parece fatal que se vayan a la calle los terroristas de ETA, me quité un peso de encima". Además, se definió como una mezcla de izquierdas y derechas, no feminista aunque "cualquier mujer odia el machismo", monárquica convencida y defensora de la unidad de España: "Yo por España doy mi vida".

Sobre este asunto se pronunció al coincidir con el diputado de ERC Alfred Bosch en una firma de libros. El independentista le regaló un ejemplar a Belén Esteban de su libro ‘Como amigos: la independencia de Cataluña interesa a los españoles’. Ésta le aceptó el regalo y se fotografió con él aunque después dijo: "Estoy en contra de la separación. Cataluña es España". Y sentenció: "La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores".

En España

    0
    comentarios