Menú

El candidato a liderar IU en Andalucía pide aumentar a 140 diputados el Parlamento regional

La cámara andaluza tiene actualmente 109 diputados. También pide un tope máximo de sueldo de 3.000 euros para quienes trabajen en la administración.

Cuando todo el mundo reflexiona sobre los excesos de la casta política, desde el número de altos cargos, de puestos de libre designación y de aforados, Laureano Seco, aspirante a candidato de IU a la Presidencia de la Junta y contrincante del coordinador regional, Antonio Maíllo, se acercó con claridad a las posiciones de Podemos pidiendo un tope máximo de sueldo de 3.000 euros para todas las personas que trabajan en la administración andaluza y aumentar de 109 a 140 el número de diputados en el Parlamento andaluz.

Dado que la propuesta de aumentar el número de diputados se haría sin aumento de gasto, hay que deducir que el aspirante oficial de IU a dirigir esta formación piensa en una rebaja del sueldo de los diputados, pero no la ha formulado.

Seco explicó que estas dos propuestas defienden los valores éticos -sin precisar cuáles- y ejemplifican la necesidad de impulsar una regeneración política y un aumento de la democracia participativa, para lo que también propuso regular la exposición directa de las problemáticas de los ciudadanos por parte de éstos y realizar de referéndums por medio de Iniciativas Legislativas Populares, aceptadas por al menos la tercera parte del Parlamento.

ABC destaca además que Seco se mostró convencido de que el impulso a la creación de empleo es una de las tareas "más urgentes" que hay que llevar a cabo junto con la lucha contra la corrupción e insistió en la necesidad de crear bolsas de empleo sostenibles que a corto-medio plazo supongan la creación de puestos de trabajo relacionados con las energías renovables, la educación y formación ambiental, la agricultura ecológica y el urbanismo sostenible.

Temas

0
comentarios