Menú

'Libres e Iguales' quiere reunirse con el Rey, Rajoy, PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos

En los próximos días formalizarán estas peticiones que esperan tengan buena acogida.

0
En los próximos días formalizarán estas peticiones que esperan tengan buena acogida.
Los 'Libres e Iguales'

La Plataforma promotora del manifiesto 'Libres e Iguales', que reclama una respuesta contundente ante el "desafío" secesionista catalán, quiere mantener entrevistas con diversas personalidades políticas para explicarles sus postulados y, en concreto, tiene previsto solicitar encuentros con el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y representantes del PP, el PSOE, UPyD y Ciudadanos.

Según han informado a Europa Press fuentes de este colectivo, en los próximos días formalizarán estas peticiones que esperan tengan buena acogida y los encuentros puedan llevarse a cabo en las próximas semanas.

Ese texto, que dos días después de su presentación ha recibido ya el apoyo de más de 1.260 personas, nació con el respaldo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella, Adolfo Suárez Illana, varios periodistas y catedráticos como la miembro de la Real Academia Española, Carmen Iglesias, que fue profesora de Felipe VI.

Élites ancladas en el "tacticismo y la resignación"

El manifiesto denuncia que el secesionismo catalán no ha recibido hasta ahora "la repuesta que se merece", que el Estado está "a la defensiva" y que entre las élites predomina "el tacticismo y la resignación". A juicio de sus promotores, no se está produciendo un debate de fondo sobre la gravedad del reto secesionista planteado en Cataluña mientras que están "proliferando maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo a costa de la soberanía de los españoles".

"El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos", se agrega el texto.

De momento, varios dirigentes del PP como la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, han dicho coincidir con las grandes líneas de este texto, en el que no aprecian críticas al modo en el que el Gobierno está gestionando la situación creada por Cataluña.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD