Menú

Soraya Sáenz de Santamaría: "Lo digo aquí en Cataluña: España merece la pena"

La vicepresidenta ha pedido, en la convención del PPC en Badalona, "no perderse en otros caminos" en la salida de la crisis.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este sábado en Cataluña "no perderse en otros caminos" para no "retardar" o "dar marcha atrás" en la salida de la crisis.

"Lo digo aquí en Cataluña: España merece la pena; es un país atractivo, que ha demostrado que con buenas políticas los españoles, todos, también los catalanes, somos capaces de salir adelante", ha señalado la número dos del Ejecutivo en la clausura de la conferencia política del Partido Popular de Cataluña.

"Las malas decisiones pueden retardar esa salida o dar marcha atrás, no conviene perderse en otros caminos", ha dicho. Además, al hacer balance económico y subrayar que España ya está en la senda de la recuperación, se ha preguntado si "alguien piensa que se habría logrado tanto en tan poco tiempo de no haberlo hecho todos juntos".

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado también que la nueva ley de consultas que prevé aprobar el Parlamento catalán solo sirve para "poner en evidencia" a la Generalidad, y ha reiterado que no se celebrará la consulta el 9 de noviembre. Al intervenir en la convención del PP catalán en Badalona, ha afirmado que la ley de consultas "no puede autorizar lo que no depende de esa ley ni de un gobernante, sino de todos los españoles". Por este motivo ha garantizado "que no habrá referéndum secesionista en Cataluña".

Ha criticado que el Ejecutivo de Artur Mas tiene mucha prisa en aprobar una ley que "abre interrogantes", y ha pedido que dé explicaciones y respuestas a los catalanes sobre qué pasaría en una Cataluña independiente, en vez de esconderse en preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios