Menú

Pilar Rahola llama "cerda y ruin" a Celia Villalobos

Su encontronazo con Villalobos recordó a otros anteriores con Albert Rivera y Xavier García Albiol.

0
Su encontronazo con Villalobos recordó a otros anteriores con Albert Rivera y Xavier García Albiol.

Tal día como hoy, 12 de septiembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el encontronazo entre Celia Villalobos y Pilar Rahola cuando la diputada popular defendió a Esperanza Aguirre al asegurar que "todas las comunidades autónomas han recortado en educación en los dos últimos años, las que más Andalucía y Castilla-La Mancha cuando ha gobernado el señor Barreda. Lo que está haciendo Esperanza Aguirre no es un recorte porque no afecta a la educación".

Pero el comentario que desató la bronca vino a continuación: "Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo". Rahola apuntó que ella también escogió ese tipo de educación para sus hijos. Pero Villalobos la contradijo: "Tú no. Tú te has ido a Suiza a llevarlos a un colegio privado". Ese comentario sacó de quicio a Rahola ya que le había contado ese detalle en privado por lo que arremetió duramente contra Villalobos: "No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda, muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? ¿El Corazón? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú".

A la expolítica catalana le gusta estar rodeada de la polémica y siempre que puede lo hace con los políticos que no piensan como ella. Por poner un par de ejemplos más, en noviembre de 2010 criticó a Albert Rivera por utilizar el castellano en un debate en la cadena pública catalana. Según Pilar Rahola, "el gran momento warholiano, la alineación planetaria que obró el milagro, la trasmutación de la materia en polvo cósmico, llegó cuando Rivera hizo su pirueta lingüística y pasó del catalán al castellano. ¡Ah, qué momentazo!". Según Rahola, hablar en castellano en TV3 fue "un intento de provocación" que "se quedó en previsible chiquillada".

En su análisis en La Vanguardia dijo de Rivera que "el candidato que hasta ese momento había hecho un buen debate en TV3 y había mantenido el pulso sin temblar la lengua de golpe cambió de idioma y se vio en medio del plató de Intereconomía. Ya no era el hombre de verbo agudo y reacción rápida, capaz de poner en apuros a los grandes, sino uno más de esos parlanchines de desaforado verbo, cuyas mentiras sobre Catalunya van parejas a su falta de rigor y de escrúpulos".

Siguió criticando al líder de Ciudadanos porque el hecho de que utilizara el castellano le transformó, según Rajola, de "un diputado inteligente y creíble" en un "hooligan desaforado que pisaba uvas en lugar de articular palabras". Para terminar, aseguró que nunca hubiera imaginado "que cambiar de idioma provocara estos cambios mentales", por lo que esperaba que Rivera no dominara otro idioma: "Si esto le pasa hablando en castellano, imagínense en qué puede convertirse si habla en inglés”.

Otro objetivo de los ataques de la periodista fue Xavier García Abiol. En mayo de 2011 aprovechó su condición de pregonera de las Fiestas de Mayo de Badalona para realizar un discurso político centrado en el popular. Aunque no le citó dijo que "en estos últimos tiempos han dañado la imagen de Badalona y han esparcido maledicencias y han vendido una ciudad desordenada, desestructurada".

Durante el pregón añadió que "esta tierra no está hecha para arribistas, ni para ingratos", por lo que exigió que "nadie manche su nombres, que las malas artes no desfallezcan su indomable voluntad, que ningún aprovechado consiga pescar grandes con la red del desencanto y el desconcierto". Y concluyó diciendo que “con el demonio quemamos todo lo que no nos gusta, y a la ciudad de Badalona no le gusta la intolerancia".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD