Menú

Hazte Oír cree que la retirada de la ley del aborto se debe a un "cálculo electoral"

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma Hazte Oir, ha señalado en esRadio que la decisión supondrá una "sangría de votos" para el PP.

Entrevista a Ignacio Arsuaga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma Hazte Oir, ha señalado en esRadio que la decisión supondrá una "sangría de votos" para el PP.
Imagen de la última "Marcha por la vida" en Madrid | Archivo

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, ha intervenido en el programa Sin Complejos de esRadio para valorar la decisión del Gobierno de aparcar el proyecto de reforma de la Ley del Aborto de Alberto Ruíz-Gallardón. Una decisión que según Arsuaga
"ha conseguido enfadar mucho a los provida" y que va a suponer una "sangría de votos", pues esto se suma otros incumplimientos del programa electoral "como la bajada de impuestos, el enfado por la gestión de la posible secesión de Cataluña y el terrorismo".

El presidente de Hazte Oír ha recordado que tenemos una ley de "barra libre" de aborto que hace que "cada día mueran más de 300 niños" y es necesario que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ella, "pues choca directamente con la doctrina de 1985". "El Tribunal Constitucional se supone que es independiente, pero al final cada miembro representa a un partido. Hay unos intereses partidistas que tienen que ver con los intereses electorales. Aquí hay un cálculo electoral y eso ha afectado a la decisión del Gobierno".

Durante su intervención, Ignacio Arsuaga también ha señalado que esta decisión ha dejado claro que "no es que se estuvieran retrasando los órganos consultivos a la hora de hacer los informes necesarios, sino que no había una voluntad política". También ha destacado la "influencia" de Pedro Arriola y Soraya Sáenz de Santamaría "que es la que siempre ha estado intentando parar este proyecto y convenciendo a Rajoy de que esto supondría una pérdida de votos".

La plataforma ciudadana Hazte Oír ha convocado la V Marcha por la vida 21 de septiembre en Madrid, justo cuando el ministro Gallardón dijo que se aprobaría el proyecto. La concentración arrancará desde Gran Vía, pasará por el Ministerio de Justicia y terminará en la Glorieta de Ruiz Giménez. Además, ya son más de 50 las ciudades de España las que se han sumado a estas marchas. El listado de convocatorias puede consultarse en www.marchavida.org

Temas

En España

    0
    comentarios