Menú

Luis Herrero desvela la oferta de Rajoy y Juan Carlos a Mas para autorizar el referéndum

Según desveló Luis Herrero en esRadio consistía en celebrar un segundo referéndum en toda España si en Cataluña ganaba el sí.

Libertad Digital/esRadio
269

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero: Que vote Cataluña, y que luego vote toda España En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis Herrero: Que vote Cataluña, y que luego vote toda España" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El Rey Juan Carlos y Artur Mas en Zarzuela | Cordon

Desde que Artur Mas inició su desafío, el Gobierno, públicamente, se limitó a apelar a la legalidad y al recurso al Tribunal Constitucional como única respuesta al presidente de la Generalidad. Este mismo lunes, Rajoy reiteraba que no "quería contemplar otro escenario distinto" a que Mas acate la ley.

Pero, según ha desvelado Luis Herrero en esRadio, el Gobierno sí ha contemplado "otros escenarios" y así se lo ha hecho llegar a Artur Mas. Según fuentes de toda solvencia, citadas por el director de En Casa de Herrero, Rajoy ofreció al presidente de la Generalidad la posibilidad de celebrar el referéndum separatista, con la condición de que después se convocase un segundo referéndum pero en toda España, en caso de que en Cataluña ganase el sí. Es más, según la información de Luis Herrero, el anterior Rey, Juan Carlos I, participó activamente junto con el Gobierno en esta propuesta, que se formuló a Mas antes de la abdicación. Evidentemente, la respuesta del catalán fue negativa.

Artur Mas se preguntó este mismo lunes si "a alguien se le ha pasado por la cabeza que en Escocia votaran todos los británicos" o que "Canadá acordara los términos de la votación de Quebec". El presidente de la Generalidad añadió que "en nuestro caso en vez de Quebec y Escocia es Cataluña. Por lo tanto es lógico que cuando se pregunte a una nación como Cataluña es evidente que hay que consultar a la nación catalana".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios