Menú

Junqueras: hay que seguir con los preparativos del 9-N pese al Tribunal Constitucional

El líder de ERC ha asegurado tras reunirse con Artur Mas, durante más de una hora, que harán "todo lo posible" para celebrar el referéndum.

El líder de ERC ha asegurado tras reunirse con Artur Mas, durante más de una hora, que harán "todo lo posible" para celebrar el referéndum.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles tras reunirse con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, que ambos se han emplazado a hacer "todo lo posible" para celebrar la consulta del 9 de noviembre.

"ERC insiste en que hará todo lo posible para que los ciudadanos puedan votar. ERC insiste en que haremos todo lo posible para obedecer a los ciudadanos de Catalunya", ha sentenciado tras el encuentro, que se ha celebrado en el Parlamento catalán y ha durado más de una hora.

También ha asegurado que su partido no contempla "escenarios alternativos" al 9 de noviembre, por lo que considera que hay que seguir con los preparativos de la consulta pese a que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente la ley y el decreto de convocatoria.

Reunión el viernes

Los detalles de la respuesta se conocerán, previsiblemente, el próximo viernes, cuando Artur Mas ha convocado a los líderes de las fuerzas que impulsaron la consulta separatista para acordar una respuesta conjunta ante la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

Así lo han anunciado fuentes de la presidencia catalana después de los encuentros bilaterales que ha mantenido Mas con Junqueras y también con los líderes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

Temas

En España

    0
    comentarios