Menú

Génova pide la dimisión del gerente del PP de Madrid

Beltrán Gutiérrez Moliner ha puesto también su cargo a disposición de la dirección nacional del partido.

La dirección nacional del PP ha pedido hoy la dimisión del gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, cuyo nombre figura en la lista de consejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas "opacas". Fuentes del PP han añadido que Beltrán Gutiérrez Moliner ha puesto también su cargo a disposición de la dirección nacional del partido.

Las fuentes han explicado que, aunque debe mantenerse siempre la presunción de inocencia, la decisión de pedir la dimisión del gerente del PP de Madrid responde al objetivo de transparencia que se ha marcado el partido.

En declaraciones a Efe realizadas el pasado sábado, Gutiérrez Moliner defendió que empleó la tarjeta "dentro de la legalidad" y de acuerdo a las "instrucciones recibidas" y avanzó su intención de solicitar un aval bancario la próxima semana para cubrir las posibles reclamaciones que pudieran derivarse de la investigación a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid.

Según el listado de la Fiscalía Anticorrupción, el gerente del PP de Madrid realizó un gasto de 58.000 euros con esa tarjeta. A raíz de este caso, Gutiérrez Moliner cesó el pasado jueves como asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, destituido por la alcaldesa, Ana Botella, tras hacerse pública la lista de consejeros que hicieron uso de tarjetas de crédito emitidas al margen del circuito general.

Temas

0
comentarios