Menú

Felipe VI preside su primer desfile de la Fiesta Nacional como Rey de España

La bandera de Marruecos desfilará por primera vez en un 12 de octubre, junto a los miembros de la Inicitiva 5+5 Defensa.

9

El desfile militar que se celebra este domingo con motivo de la Fiesta Nacional viene plagado de novedades. La primera de ellas, que será presidido por primera vez por Felipe VI en calidad de Rey de España, después de que el año pasado presidiese también la parada militar pero como heredero a la Corona, ya que Don Juan Carlos se encontraba impedido al haber sido sometido a una reciente operación de cadera.

Don Felipe estará acompañado por la Reina Letizia, por la Princesa de Asturias y por la infanta Leonor, una vez que ya está confirmado que ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía acudirán a la cita. No se conoce si las hermanas del Rey, especialmente Elena de Borbón, ya que Cristina de Borbón se encuentra apartada oficiosamente de los actos relaciones con la Corona, acudirán o no al acto central de la Fiesta Nacional.

Otra novedad es que el desfile aéreo regresa a esta parada militar después de dos años de ausencia. La razón es conmemorar el 75 aniversario del Ejército del Aire, una efeméride que se celebró por todo lo alto este sábado con la mayor exhibición aérea de la historia de España en la base aérea de Torrejón, y en la que coincidieron en público cuatro meses después Don Felipe y Don Juan Carlos.

La tercera novedad será la aparición en el desfile de la bandera de los diez países que forman parte de la Iniciativa 5+5 Defensa, que durante este años 2014 está presidiendo España, y que hará que por primera vez desfile en la parada militar de la Fiesta Nacional la bandera de Marruecos, un país con el que las relaciones políticas siempre han sido muy difíciles. Junto a la bandera alauí, estarán las de Francia, Italia, Portugal, Malta, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia.

La austeridad seguirá marcando un acto que tendrá un coste cercano a los 800.000 euros y en el que como es tónica desde el inicio de la crisis económica no desfilarán los grandes vehículos blindados para ahorrar en combustible y en el que desfilarán unidades con implantación en las cercanías de la capital, aunque no faltarán las unidades más llamativas de las Fuerzas Armadas españolas, como la Legión, los Regulares o los Cazadores de Montaña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios