Menú

Las CUP dicen que se ha entrado en un clima de "guerra fría"

Las negociaciones "han entrado en un terreno venenoso y se han convertido en un barrizal" según David Fernández.

El diputado de la CUP David Fernández ha considerado hoy que las negociaciones sobre la consulta alternativa del 9N han entrado en un "esquema de suma cero y de guerra fría", y no contempla que su partido participe en una nueva cumbre en el caso de que el presidente catalán la convoque.

La CUP anunció ayer que interrumpía los contactos con el Gobierno catalán y el resto de partidos del bloque separatista al entender que las negociaciones sobre el nuevo 9N que ha propuesto Artur Mas "han entrado en un terreno venenoso y se han convertido en un barrizal".

En declaraciones a RAC1, Fernández se ha reafirmado en ello y ha dicho que cree que la última semana "ya ha dado todo lo que podía dar de sí".

"La negociación ha entrado en un esquema de suma cero y de guerra fría. Nos hemos de poner a trabajar por el 9N y no menospreciarlo, sino dignificarlo, prestigiarlo y reforzarlo", ha agregado.

En este nuevo escenario, Fernández cree que su partido no participaría en una nueva cumbre multilateral en el supuesto de que Mas fije una nueva cita, aunque ha precisado que su partido tendría que "estudiar el contenido" de las posibles propuestas porque se llega "de una crisis de confianza" en el Govern y de un "exceso de tacticismo" de los partidos.

Respecto a la comisión de investigación sobre el caso Pujol, Fernández ha explicado que la CUP, además de volver a pedir la comparecencia del expresidente catalán, quiere que lo hagan también sus hijos para que "aclaren qué han hecho en nombre del padre".

Temas

0
comentarios