Menú

Isabel San Sebastián y el "plan diabólico" de Rajoy contra sus votantes

La que le cayó ayer a Acebes le toca hoy a Pujol hijo, rey de las portada.

"Pujol hijo sacó 2,4 millones de Andorra tras ser imputado", titula El Mundo. Hoy no se libra ni Cospedal de verse salpicada por la ciénaga de la corrupción. "Encausado el exalcalde de Toledo por la comisión que pagó Sacyr". "El juez cita al exalcalde de Tolero por la supuesta financiación ilegal de la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha". Victoria Prego está preocupada. "La venganza de Bárcenas está siendo larga y muy dañina para el partido (…) El futuro pinta muy negro para el PP sea cual sea el final de esta travesía". Calvario, diría yo.

Arcadi Espada se siente engañado por Rajoy. Creía que su pose de esfinge, o de hacerse el loco ante el desafío de Mas, para entendernos, era "un modo de limitar el ruido. Y hasta una sutil forma de desprecio". Pero al final se ha visto que lo que ha pasado es que "Mas se le rió en la cara". "Durante muchos meses el presidente Rajoy ha especulado, como cualquiera, sobre la gran pregunta: ¿Sacará Mas las urnas a la calle? Ya tiene la respuesta. Habrá urnas y las sacará la Generalidad. Si, será un acto rudo, sucio, confuso, trilero. Pero eso tiene poca importancia. La clave es que será una burla de la ley que violentará la democracia española. Me temo que el Gobierno del Estado no está en condiciones de permitirlo". Oh, sí que está, Arcadi, verás como está.

El País coincide hoy con la misma apertura, bendito sea Dios. "Pujol Ferrusola sacó 2,4 millones de Andorra tras ser imputado". Ni una palabra del PP en su portada, aunque dentro le zurra la badana. "Se estrecha el cerco sobre Cospedal". "El PP vive en estado de shock el goteo de imputaciones". Y sin embargo, "Alaya maniobra para conservar la macrocausa de los cursos de formación". "La juez afirma ahora que la investigación no tiene su origen en el caso ERE sino en una pieza derivada", dice sin cortarse un pelo el periódico que ya ha amenazado a la juez en varias ocasiones. En el editorial presiona a Pedro Sánchez, al que últimamente le llueven chuzos de punta. "Las expectativas generadas por Pedro Sánchez tienen que traducirse en un proyecto concreto (…) Una de las tareas que Sánchez debería plantearse con urgencia es la de afinar sus mensajes, que han incurrido en errores (...) Los asuntos complejos no pueden explicarse bien con tuiteos o frases que parecen eslóganes, y el dirigente socialista usa estas formulas en exceso". Pobre muchacho.

La Razón también se dedica a las corruptelas en tierras catalanas, pero se inclina por que "Mas adjudica 305 millones a empresas vinculadas a familiares de su mujer". Dice el editorial que "el asunto exige una investigación judicial rigurosa y a la mayor brevedad posible", "que las acciones de jueces y fiscales sean rápidas". Pues no pides tú ni na, chaval. "Santamaría abre una ronda de contactos con Unió y los Socialistas para diseñar el post 9-N". O sea, que va a haber 9-N. La Razón despliega su arsenal para justificar a Rajoy. "El antes y el después en el desafío separatista fue la renuncia de Mas a poner en marcha el referéndum", "no se trata de una consulta, ni de un referéndum, sino de un proceso participativo, un happening político, fiesta, votación no vinculante, costillada". Y Carmen Morodo le manda un recado a Mas camuflado en una información. Se lo clareamos. "Si Mas hiciera un gesto, Rajoy movería inmediatamente ficha para sentarse a hablar del futuro". Si tú me dices ven, lo dejo todo...

ABC: "El juez Ruz imputa a once empresarios que se lucraban con el clan Pujol". Otro editorial contra Pedro Sánchez, esta vez por no apoyar a Junker. "A Sánchez le puede parecer fácil hacer política con criterios irresponsables, siempre y cuando los españoles no paguen el estropicio (…). El líder de un partido que aspira a ejercer otra vez el poder debe ser capaz de mostrar que piensa en el interés general. Pedro Sánchez confirmó ayer que tiene un don para el error". Pero Pedro, ¿qué le has hecho a ABC para que te dé una tunda diaria? Isabel San Sebastián a quien le lee la cartilla es al PP por el último "sablazo fiscal a la vivienda familiar", "lo que faltaba para el pleno al quince". "Si el PSOE hubiese trazado un plan diabólico destinado a dejar a su rival sin votantes no habría podido hacerlo mejor", dice estupefacta. "Los de Rajoy están demostrando una habilidad prodigiosa para defraudar las expectativas de su propio electorado". Si es que le queda electorado. "La clase media le dio una mayoría absoluta al PP para que defendiera sus intereses, no una patente de corso para que se cebara en ella". Véngate en las próximas elecciones y vota a Podemos, Isabel.

La Vanguardia sí que abre hoy con corrupción doméstica. "El juez imputa a 11 personas ligadas al hijo mayor de Pujol". Y sobre el proceso, "Mas y Junqueras aparcan sus diferencias hasta después del 9-N". Qué alivio, no sé si soportaríamos otra llantina de Junqueras. El que hoy está al borde las lágrimas es Fernando Ónega. Mas está montando un "gran jolgorio" del que "saldrá reforzado" tanto él como el soberanismo. "Los servicios jurídicos del Estado han sido burlados" mientras que "el lado español no hace nada". La consulta será una "enorme fortuna histórica para quienes buscan la secesión". Y una "enorme tristeza histórica para quienes creemos en la unidad". Tranqui, hombre, que cuando te lea Rajoy atenderá vuestro SOS. Ah no, que Rajoy no lee la prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios