Menú

Rosa Díez pide al Gobierno que actúe ante Mas o “será cómplice” del proceso

La líder de UPyD recuerda que su formación interpuso una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos, y el Gobierno debería seguir los mismos pasos.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha exigido este sábado al Gobierno que actúe contra "el simulacro de consulta que se está organizando en Cataluña" o será "cómplice" de un proceso que, a su juicio, supone un claro fraude de ley, con utilización de recursos públicos e indicios de prevaricación.

En una nota, Díez ha alertado el Ejecutivo que no puede ni debe responder con pasividad ante esta situación, ya que debe velar por el respeto a la ley y los derechos de todos los catalanes y no actuar "por cálculos políticos". La líder de UPyD ha recordado que su formación ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por estos hechos, y el Gobierno debería seguir los mismos pasos.

A su juicio, si el Gobierno no actúa "se convertirá en cómplice" de un fraude que está dejando en la "indefensión" a un gran número de personas. "Lo importante en este caso es utilizar la ley para defender a todos los catalanes de un gobernante despótico", ha añadido.

La portavoz ha anunciado también que UPyD ampliará la querella que interpuso ante el Tribunal Supremo el 8 de octubre contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña ante un proceso de participación ciudadana que constituye un "claro fraude".

UPyD espera que tanto la fiscalía como el Tribunal Supremo "se pronuncien con la rapidez que el caso merece", pues apenas restan dos semanas para consulta del 9 de noviembre y en Cataluña se ha impulsado incluso una campaña informativa.

Temas

0
comentarios