Menú

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, recibe el alta médica

Limón ha abandonado el hospital sin hacer declaraciones ya que ofrecerá una rueda de prensa este lunes por la tarde para dar más detalles.

0
Limón ha abandonado el hospital sin hacer declaraciones ya que ofrecerá una rueda de prensa este lunes por la tarde para dar más detalles.
Javier Limón, cuando estaba ingresado | Cordon Press

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha recibido el alta médica según ha podido confirmar esRadio. Tras pasar 21 días aislado, Limón ha abandonado el Hospital Carlos III de Madrid sin hacer declaraciones ya que ofrecerá una rueda de prensa este lunes por la tarde para dar más detalles.

Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del coche de su abogado y desde el coche, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha afirmado encontrarse "bien". En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, ha asegurado que está "muy bien".

Además del marido de Romero, también ha abandonado el hospital el médico interno residente Javier Solana, uno de los facultativos que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón, según ha confirmado EFE.

En declaraciones a los numerosos periodistas que aguardan a las puertas del centro, Solana ha dado las gracias a todo el personal del Carlos III y del hospital de Alcorcón por el apoyo recibido.

"Nos hemos sentido abrumados por todo lo que nos han apoyado", ha manifestado el médico, que ha enviado un mensaje de ánimo a Teresa Romero, de la que ha dicho que está convencido de que saldrá "en pocos días".

Solana ha asegurado que si le dijeran que el precio por ayudar a una persona es estar tres semanas en cuarentena en un hospital "lo volvería a hacer". A su juicio, todo lo que ha ocurrido en este caso en España ha servido para que la sociedad entienda que miles de hombres y mujeres están afectados por el ébola en África.

"Estamos en un mundo globalizado y la salud tiene que formar parte de la globalización y la atención de estas personas es algo en lo que tiene que participar toda la sociedad", ha defendido.

Esta previsto que a lo largo del día de hoy salgan del Carlos III los once pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III por haber estado en contacto con Teresa Romero.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia