Menú

Un teletipo de Efe genera tensión entre UPyD y Ciudadanos

La agencia EFE publicó este martes un teletipo en el que afirmaba que Albert Rivera anunciaba un acuerdo con UPyD.

0

La agencia Efe ha publicado este martes por la mañana un teletipo que a punto ha estado de echar por tierra un posible acuerdo entre UPyD y Ciudadanos. Aseguraba la agencia pública de noticias en este teletipo que Albert Rivera -líder de C´s- había anunciado un acuerdo con la formación magenta; acuerdo, que de se cierto, ser cacareaba primero ante los medios de comunicación.

Tal y como informa LD, esta noticia provocó mucha confusión y malestar en las filas de UPyD, aunque también en las de Ciudadanos, donde personas próximas a la dirección mostraban a este periódico su enfado con la agencia oficial.

Rivera se vio obligado a aclarar el asunto vía Twitter

Minutos después, Efe enviaba un segundo teletipo de corrección en el que informaba que se había producido un "error de interpretación, puesto que C´s no ha llegado aún a un acuerdo con UPyD sino que lo propone". Con los mismos textuales de Rivera - sacados de declaraciones suyas en la sede del partido, instantes después de presentar el documental cinematográfico sobre terrorismo '1980', de Iñaki Arteta – que en el anterior teletipo, informaba de que esta ejecutiva había decidido por unanimidad proponer definitivamente al partido de Rosa Díez ir juntos, en "una lista única, a las próximas elecciones autonómicas y municipales a nivel nacional.

Albert Rivera ha asegurado que los dos partidos negocian ofrecer una sola lista electoral y un solo proyecto porque, tal y como ha dicho, "tienen más coincidencias que divergencias". Según Rivera, la condición de Ciutadans para la consumación de un "acuerdo global" es que exista la "garantía" de que los candidatos se elijan mediante un proceso de primarias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD